Pobladores de San Raymundo Jalpan cercaron con ramas y quema de llantas la sede del Congreso de Oaxaca, para exigir solución al conflicto postelectoral en dicho municipio, pero también para reclamar el predio donde se instaló el recinto legislativo, así como la Universidad Anáhuac de la entidad.

Después de las 10:00 horas, unas 200 personas exigieron a gritos la presencia de los diputados y demandaron respuesta al oficio que les entregaron el pasado 10 de abril, donde les piden comprueben con documentos notariales que el Poder Legislativo es propietario del terreno donde se e encuentran sus instalaciones, inauguradas en el último año del sexenio de Ulises Ruiz Ortiz.

De la misma manera, los invitaron a que acudan a la localidad a dialogar con ambas partes pues desde inicios del año se mantiene un conflicto por la disputa de la presidencia municipal, al desconocer el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca al primer edil designado, Olegario Luis Benítez, y tras otra elección, fue nombrado Mariano Martínez Mendoza.

Tras no ser escuchados por ninguna autoridad, decidieron retirarse de la sede del Legislativo e instalar por una hora un bloqueo a la carretera que conduce a la Villa de Zaachila, en el entronque con la vía al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, tras lo cual se retiraron.

Los inconformes son asesorados en ambas demandas por integrantes de la organización Comuna Oaxaca, que lidera Flavio Sosa Villavicencio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses