Atentan contra mando policial de Ziracuaretiro; hay tres heridos

El director de Seguridad Pública del municipio michoacano, Bernardino Gómez Ávila, fue atacado por hombres armados se reporta al jefe policiaco fuera de peligro
Foto: Especial
26/05/2017
21:47
Carlos Arrieta / Corresponsal
Uruapán, Mich.
-A +A

La tarde de este viernes, sujetos fuertemente armados atacaron a tiros al director de Seguridad Pública municipio, de Ziracuaretiro, Michoacán, Bernardino Gómez Ávila, mientras circulaba sobre la autopista Siglo 21, cerca de la caseta de cobro de San Ángel Zurumucapio, hecho que dejó tres elementos lesionados, incluido el mando policial, su hijo y otro de sus escoltas.

De acuerdo a los informes oficiales, varios sujetos armados atravesaron una camioneta de carga sobre el kilómetro 85 del tramo Morelia-Uruapan para impedir el paso vehicular del mando policial y sus acompañantes y disparar en su contra desde una camioneta particular.

Como resultado, Bernardino Gómez resultó con lesiones que no ponen en riesgo su vida, según los reportes médicos de los cuerpos de auxilio.

Uno de los escoltas de Gómez Ávila y su hijo Jordán Bernardo Gómez Martínez de 22 años de edad se encuentran graves en un hospital de la ciudad de Uruapan, donde son atendidos bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

Con este suceso suman dos atentados registrados en menos de seis meses, con las mismas características, en el mismo lugar y, en contra de mandos policiales del ese municipio ubicado a 92 kilómetros de la ciudad de Morelia, pues Bernardino Gómez fue nombrado en el cargo, tras el asesinato de Isidro Berré Mendoza, entonces director de Seguridad Pública de ese municipio de Ziracuaretiro.

Isidro Mendoza Berré, fue ejecutado a tiros mientras circulaba también sobre la autopista Siglo 21, a la altura del Kilómetro 85 del tramo Morelia-Uruapan.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal, informó en esa fecha, que el mando policial Mendoza Berré se encontraba en su día de descanso y no iba acompañado de sus escoltas, por lo que murió de inmediato en el ataque al no alcanzar a defenderse.

Al atentado en contra de Bernardino Gómez, se suma el intento de plagio del director de Seguridad Pública de Acuitzio del Canje, David Hernández Pérez, el cual fue evitado por su cuerpo de escoltas, que lograron detener a los cuatro criminales antes de que lograran su objetivo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS