Un total de 476 elementos de seguridad privada resguardarán los 212 Consejos Municipales Electorales que organizan los comicios del 4 de junio en Veracruz, cuando serán electos alcaldes, síndicos y regidores.

La representante legal de Comercializadora J&B, María Cristina Solorzano Monterrosas, empresa que ganó una licitación pública, informó que está garantizada la vigilancia en los consejos que organizan la elección.

Se trata, expuso, de una empresa 100% veracruzana que ganó la licitación y el contrato con el Organismo Público Local Electoral (OPLE) con uno de los precios más bajos del mercado por ofrecer el servicio.

Precisó que, de acuerdo con los planes de austeridad, la contratación generó un ahorro al organismo de 10 millones de pesos, pues otras compañías tenían un costo mayor.

Solorzano Monterrosas afirmó que la empresa Comercializadora J&B cuenta con el permiso número S.PR 146/2011 para brindar sus servicios en el estado, el cual se encuentra vigente, porque por ley deben renovarlo año con año.

“El permiso para prestar el digno servicio no se cancela, siempre y cuando se haga la renovación en los tiempos establecidos como lo marca el Consejo Estatal de Seguridad Pública; de tenerlo cancelado no nos hubieran permitido realizar el pago de renovación, puesto que éste lo autoriza el consejo”, detalló.

Lamentó la burocracia que existe para realizar el trámite, el cual se inició desde hace más de un mes y conlleva un proceso de revisión de la documentación que solicita el consejo, entre ellos la fianza que exigen en el cual se garantiza
el cumplimiento.

“La fianza nos fue aprobada y garantizada con fecha del 21 de abril, quiere decir que fue aprobada nuestra renovación porque dicha fianza es un uno de los requisitos de suma importancia”, manifestó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses