“¿Y el billete ya depositaste? Primero tienes que depositar. Órale, besos, pero bien, ¿eh? ¡Abre la boca, abre la boca! ¡Tiene que ser de un minuto!”.

El de la orden es el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Volante y Similares, con registro número 208, Javier Córdova Quevedo, apodado “La Culebra”, mientras graba complacido un video con su celular.

Los protagonistas, otros integrantes de la dirigencia con el mote de “El Oso” y “El Chapulín”, quienes desean sumarse al gremio de taxistas.

Así, con un minuto de besos entre dos varones, presuntamente el líder sindical autorizaba una concesión, facultad de la Secretaría de Vialidad y Transporte de Oaxaca.

El video de dos minutos y tres segundos se hizo viral ayer en redes sociales, pues el aspirante a chofer y concesionario tiene que aguantar 60 segundos de beso incluyendo toqueteos en las partes bajas de su compañero, que parece gozar el momento, en el interior de una oficina.

De acuerdo con transportistas de la región del Istmo de Tehuantepec, los hechos sucedieron en Salina Cruz donde tiene fuerte presencia otro gremio de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), al que pertenecía Córdova Quevedo, quien ordenaba ese tipo de “pagos”.

“¡Más, más, bésalo, ¡aguanta, aguanta!, ¡tiene que ser un minuto!”, grita una decena de obreros que disfrutan el espectáculo en que “El Chapulín” debe acariciar también los testículos de “El Oso”, mientras que el dirigente de taxistas mira complacido.

“¡Aguanta, aguanta; bésalo, bésalo, va, va!”, le echan porras, mientras el que recibe los besos mantiene el minuto de “castigo”.

De acuerdo con fuentes del gremio, el líder sindical tiene en su haber al menos 60 concesiones de taxis y utiliza diversas formas degradantes para afiliar a nuevos transportistas, a quienes promete conseguir una concesión de transporte a cambio de una cantidad de dinero, además de un minuto de besos con un hombre.

En el trienio anterior del ayuntamiento de Salina Cruz, su hija Patricia Córdova fungió como regidora de Salud, quien fue identificada por diversos escándalos en la vía pública.

Por su parte, la CTM de Oaxaca se deslindó de los hechos que se describen en el video y dijo que Córdova Quevedo ya había sido expulsado de las filas de ese gremio obrero afiliado al PRI.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses