Piden investigar a involucrados en videoescándalos de Eva Cadena

El senador panista, Juan Carlos Romero Hicks, llamó a las autoridades investigar a fondo a los involucrados en los videoescándalos, donde presuntamente participan diputados como Rocío Nahle
Foto: Archivo
25/05/2017
14:27
Edgar Ávila / Corresponsal
Veracruz
-A +A

El senador panista, Juan Carlos Romero Hicks, demandó a las autoridades investigar a fondo a los involucrados en los videoescándalos por la entrega de cantidades millonarias a la diputada local Eva Felicitas Cadena Sandoval, y en los que presuntamente participan otros diputados federales como Rocío Nahle, consideró.

De visita por la capital veracruzana, dijo que también se debe investigar la información sobre el presunto involucramiento del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz y su vinculación con la diputada Eva Cadena Sandoval.

Dijo que se debe aplicar el estado de derecho sin distinciones de partido ni de personas porque la corrupción se ha convertido en el peor cáncer de México.

"He recorrido gran parte del territorio nacional y la queja número uno es la corrupción y su hermana gemela es la impunidad, no podemos patentar esto".

Lamentó que en el estado de Veracruz ya ha habido demasiados escándalos y la exigencia ciudadana pide que se investigue, que el Ministerio Público actúe.

"Aquí ya ha habido demasiados escándalos, este es uno más, la exigencia es que se investigue y se actúe y se apegue al Estado de derecho, independientemente de cuaquier partido, la ley es para todos, no se puede distinguir, no restringe, la ley protege a toda la población".

Agregó que si bien el Senado de la República tiene facultades de control y seguimiento y de exhorto a las autoridades, es el Ministerio Público local o federal el que tiene que hacer las actuaciones y llevarlas al Poder Judicial.

 

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS