Nueva explosión por pirotecnia deja 18 heridos en Chiapas

Testigos dicen que percance se originó luego de que cohete no subió y prendió a varias "gruesas"
Los lesionados fueron trasladados al Hospital General María Ignacia Gandulfo, de la ciudad de Comitán de Domínguez (FREDY MARTÍN. EL UNIVERSAL)
25/05/2017
01:23
Tuxtla Gutiérrez.
Óscar Gutiérrez y Freddy Martín / Corresponsales
-A +A

Una fuerte explosión ocasionada por juegos pirotécnicos en el municipio de La Trinitaria dejó 18 heridos, entre ellos una menor que fue reportada como grave. Autoridades de Protección Civil locales informaron que la detonación se produjo alrededor de las 10 de la noche en la comunidad de Santa Rita, donde se celebraba la tradicional feria local, por lo que se activó el protocolo de emergencia.

Los lugareños informaron que durante la celebración un cohete que no consiguió subir causó que se quemaran varias “gruesas” (una gruesa son 12 docenas) del producto que se utilizaría para la festividad.

Los pobladores salieron corriendo, pero los más cercanos fueron alcanzados por cohetones.

Paramédicos de Protección Civil dieron a conocer que todas las personas lesionadas fueron trasladadas al Hospital General María Ignacia Gandulfo, de la ciudad de Comitán.

Además, la Secretaría de Salud local indicó que fueron dadas de alta 14 de 18 personas lesionadas.

Agregó que cuatro de los heridos permanecen bajo observación clínica, entre ellas una menor que fue trasladada en ambulancia aérea al Hospital de Especialidades Pediátricas en Tuxtla Gutiérrez y su estado de salud se reporta como grave.

El titular de la Secretaría de Salud en Chiapas, Francisco Ortega Farrera, instruyó a los responsables de la jurisdicción sanitaria III de Comitán de Domínguez para que prosiga la aplicación de los protocolos de atención que fueron activados durante la emergencia.

Previamente, el pasado 9 de mayo se registró una explosión en una bodega con pirotecnia en Isidro Chilchotla, Puebla, que dejó un saldo
de 14 víctimas, de las cuales 11
eran menores.

“Un cohete lanzado por gente que se encontraba en el exterior cayó justo en el material pirotécnico, provocando la explosión que derribó la construcción”, explicó el gobierno de Puebla sobre la explosión.

Días después, el 14 de mayo, en Almoloya, Estado de México, una bodega con pirotecnia detonó en la iglesia de Fátima, con un saldo de 11 lesionados.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS