El director del Hospital del ISSSTE en Mazatlán, Miguel Ángel Camacho Zamudio, falleció tras ser baleado por la espalda la mañana de ayer.

El médico, de 44 años, quien en el sexenio del gobernador Jesús Aguilar Padilla ocupó la titularidad de la Jurisdicción Sanitaria 3 en la misma ciudad, fue auxiliado por peatones y vendedores ambulantes de la zona.

Personal médico y camilleros salieron a apoyar al director, quien fue trasladado de urgencia al quirófano para atender la lesión que presentaba.

La esposa del médico, Claudia Tiznado, quien es síndico procuradora de Escuinapa, se tras- ladó al hospital sin emitir ningún comentario.

Según los testimonios recopilados por la policía de Mazatlán, Camacho Zamudio fue atacado por los tripulantes de un vehículo compacto color gris, cuando cruzaba la avenida Mazatlán, en el Fraccionamiento Fovissste Plaza Azul, rumbo al hospital.

El secretario de Seguridad Pública del Puerto, Juan Ernesto Soto, dijo que pese a que se desplegó un operativo no se detuvo a los homicidas.

En julio de 2016, en esta misma ciudad sufrió un atentado el subdelegado del IMSS, Samuel Lizárraga Camacho, quien resultó herido al igual que su acompañante. Recientemente la violencia en el estado ha pegado en varios gremios como el periodístico, el de los abogados y el de los docentes.

El 12 de mayo fue asesinado el abogado Miguel Ángel Sánchez Morán en la colonia Ferrocarrilera de Mazatlán.

En lo que va del presente mes han sido ejecutados seis maestros en diferentes hechos, además, a la lista se suma el homicidio del periodista Javier Valdez el pasado 15 de mayo en la capital del estado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses