Lluvias tiran árboles y dejan sin luz a colonias de Acapulco

Protección Civil informó que las colonias afectadas son Ometepec, Igualapa y Acapulco
Foto: Archivo/ Cuartoscuro
25/05/2017
13:49
Notimex
Acapulco, Guerrero
-A +A

Las lluvias registradas anoche y madrugada de este jueves dejaron un saldo de decenas de viviendas inundadas, caída de árboles y bardas, y la suspensión de energía eléctrica en colonias de los municipios de Ometepec, Igualapa y Acapulco.

El titular de Protección Civil en el estado, Marco César Mayares Salvador, informó que se esperan lluvias dispersas en el estado y temperaturas que podría oscilar entre los 31y 34 grados centígrados en la mayor parte del territorio nacional, en tant en la región de la Tierra Caliente el termómetro alcanzará los 44 grados.

El funcionario estatal expuso que las lluvias en el municipio de Ometepec, en la Costa Chica del estado, ocho viviendas fueron afectadas por el ingreso de agua, aproximadamente 15 centímetros, en la colonia Los Ángeles.

También se reportó la caída de una barda perimetral y seis árboles en diferentes colonias y el arrastre de material sólido en calles y avenidas, además de la suspensión del servicio de electricidad en varias colonias.

En el municipio de Igualapa, en la Costa Chica del estado se reportó el desprendimiento de techos de lámina de tres viviendas y un árbol caído en la vía pública.

En el municipio de Acapulco, se registró la caída de una palmera y poste de alumbrado público en la carretera de Barra Vieja, a la altura de la entrada al poblado de Plan de los Amates.

En la colonia Los Lirios, avenida escénica, colonia 5 de Mayo, en Caleta, se reportó la caída de árboles, que ya fueron retirados por elementos de bomberos municipales y del estado.

En la colonia Jardín Azteca se registró el incendio de un transformador, por lo que hubo fallas de energía eléctrica en varias colonias ubicadas en la zona turística y Pie de la Cuesta.

Además, se presentó el arrastre de material sólido en calles y avenidas, y en el resto de los municipios no se reportaron daños, sólo fallas en el servicio de energía eléctrica.

El Parque Papagayo fue cerrado al público debido a la caída de varios árboles por la lluvia, en donde los trabajadores se encuentran retirándolos, entre ellos un ficus de 15 metros y un almendro de 10 metros de altura.

Por otra parte, Mayares Salvador informó que para las próximas horas se mantendrán condiciones de cielo nublado con nubes bajas, medias y altas, con probabilidad de precipitaciones y tormentas locales dispersas en las siete regiones del estado.

Agregó que Guerrero, de acuerdo con el último reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se verá afectado con una afluencia de aire marítimo tropical del Océano Pacífico y una línea de vaguada y por el frente frío número 49 y potencial de tormentas locales aisladas.

 

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS