Hermana de Fiscal cobra en Consejo de Seguridad: Cuitláhuac García

El ex candidato de Morena el gobierno de Veracruz aseguró que Ana María Winckler Ortiz participa en un operativo contra el Movimiento de Regeneración Nacional
25/05/2017
15:55
Veracruz
-A +A

El ex candidato a la gubernatura de Veracruz por Morena, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que la hermana del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, cobra en el Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP).

El también diputado federal aseguró que Ana María Winckler Ortiz, a quienes culpan de estar detrás de los videos en los que aparece la legisladora local Eva Cadena, participa en un operativo contra Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), denominado "Tatahuicapan".

Dijo que Ana María Winckler es la responsable de la reunión que sostuvo con la diputada local independiente Eva Felicitas Cadena Sandoval en la que esta recibió dinero presuntamente para su campaña y la de Andrés Manuel López Obrador.

Calificó como "absurdo" querer involucrar a la diputada federal Rocío Nahle y acusó que esta es una campaña para inhibir el voto en favor de Morena en las elecciones del próximo 4 de junio, cuando se renovarán las 212 alcaldías.

"Es falso, pero el hecho es que la hermana del fiscal Jorge Winckler es la que da el dinero lo cual confirma el montaje directamente de Yunes (Linares)".

Agregó que debido a la participación de su hermana en los videos difundidos por un medio de comunicación nacional, es que el fiscal Jorge Winckler hizo perdedizos los videos del hotel "Terranova", en donde se llevó a cabo la reunión.

Por ello, García Jiménez  exigió al fiscal general Jorge Winckler Ortiz dé a conocer los videos en los que Ana Winckler Ortiz orquestó la reunión.

"En la Fiscalía quiere que le digan 'Ana Ortiz', es su mote en el CESP y en los operativos contra Morena así pide que le digan a ella. Que aclare cuál es su papel en el operativo Tatahuicapan, el día de la elección".

Anunció que presentarán una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), a fin de que se Investigue a Ana Winckler.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS