Detienen a empresario presuntamente ligado a Guillermo Padrés

Mario Aguirre fue arrestado por agentes de la Fiscalía por los presuntos delitos de despojo y falsedad de declaraciones
En la imagen, el ex gobernador Guillermo Padrés. Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
25/05/2017
09:27
Amalia Escobar / Corresponsal
Hermosillo, Sonora
-A +A

El empresario sonorense Mario Aguirre, ligado a presuntos negocios ilícitos con el ex gobernador Guillermo Padrés, fue detenido por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) por delitos de despojo y falsedad de declaraciones en perjuicio de una empresa filial de Mezquital del Oro.

 

De acuerdo a un reporte de la fiscalía, se le ejecutó una orden de aprehensión por el delito de despojo con violencia en las personas, por dos o más personas en grado de tentativa.

El delito del que se le acusa es por una demanda en 2013, en perjuicio de José Santos y otros bajo número de expediente judicial 13/17.

La orden de captura firmada por el Juez Séptimo de primera instancia en materia Penal fue ejecutada a las 14:45 PM en calles del Proyecto Río Sonora por elementos del Departamento de Órdenes de Aprehensión de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).

Cumplimentada la acción de captura y después de la lectura de sus derechos como imputado, Mario Humberto “N” fue puesto a disposición del juez requirente.

 

Por ser una investigación iniciada antes de la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, se ventilará bajo el sistema tradicional por lo que el inculpado podría solicitar su libertad bajo caución.

 

A Mario Aguirre, se le señala como uno de los empresarios más favorecidos del sexenio del ex gobernador Guillermo Padrés, a quien la presente administración denunció por la presunta alteración en 50 por ciento de los costos sobre la confección de uniformes de educación preescolar, primaria y secundaria, los cuales estaban elaborados de mala calidad.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS