El gobierno de Morelos apoyó el desplegado que firmaron más de 30 medios de comunicación para manifestar su rechazo a la impunidad, la corrupción y al crimen organizado que ha puesto en riesgo su trabajo.

Por esto, "el gobierno morelense reprueba cualquier ataque contra los medios de comunicación, más aún, contra quienes la ejercen profesionalmente, a través del periodismo”, dijo Matías Quiroz Medina, secretario de gobierno estatal.

El pronunciamiento de los medios de comunicación fue publicado el miércoles, en el cual se demandan garantías para ejercer el derecho a la información y seguridad para los periodistas en el país.

Matías Quiroz afirmó que “se puede pensar diferente, se pueden presentar argumentos, pero no se puede acallar ninguna voz”.

Dijo que en Morelos, sus habitantes y gobierno, han construido una sociedad de derechos que promueve las libertades, y la de expresión es vital para el fortalecimiento de las instituciones.

El secretario de gobierno consideró que en esta situación de violencia social que vive el país cualquier medida que se tome en favor de los periodistas en bienvenida.

Subrayó que en Morelos se tiene en avance una Ley de Protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas además de un Mecanismo de Protección a Periodistas y aunque la representación de los periodistas se ausentó por un tiempo los trabajos continuaron.

“El Mecanismo nunca se detuvo y aunque se generó un vacío por la ausencia de los periodistas se avanzó con el consenso del Tribunal Superior de Justicia, la Comisión de Derechos Humanos del Estado, la Comisión Estatal de Seguridad, la Fiscalía General del Estado, el Instituto Morelense de Información Pública y la Comisión Independiente de Derechos Humanos”, dijo.

Asimismo, dijo que el gobierno saluda la decisión del gremio periodístico de regresar a la mesa de trabajo para abonar por el tesoro irrestricto a la libertad de expresión.

Google News

Noticias según tus intereses