Habitantes de las comunidades Santiago y Santa Cruz Mitlatongo presentaron una demanda penal en contra de quién o quiénes resulten responsables por el presunto fraude en la construcción de aproximadamente 500 viviendas en que debieron ser reubicados, tras desaparecer sus pueblos por un deslizamiento de tierras en 2011.

Además, anunciaron la preparación de un éxodo a la Ciudad de México para exigir castigo a los responsables, entre quienes señalaron al ex gobernador Gabino Cué Monteagudo y quienes fungieron como funcionarios en su sexenio.

En el caso de Santa Cruz Mitlatongo, en el municipio de Magdalena Jaltepec, donde se edificaron 183 viviendas, la mayoría presenta fallas estructurales, como filtraciones, calles sin pavimento, drenaje mal hecho, falta de agua potable, entre otros, dijo Macedonio Castro Cruz.

Con respecto a Santiago Mitlatongo, del municipio de Asunción Nochixtlán, donde se edificaron 302 viviendas, al menos 30 podrían colapsar debido a que no cuentan con muro de contención; hay calles que desembocan en un abismo; el drenaje está colapsado y hay casas que presentan cuarteaduras.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses