Restaurantes de Saltillo ofrecen descuentos a quienes salgan a votar

A través de la campaña “Vota, Cumple y Gana”, más de 200 restaurantes y comercios regalarán café y hamburguesas, entre otros productos, este 4 de junio; buscan incentivar la gente a ir a las urnas
Foto: Hilda Fernández / EL UNIVERSAL
24/05/2017
19:25
Hilda Fernández / Corresponsal
Saltillo, Coah.
-A +A

Casi medio centenar de restaurantes, de ellos algunos de franquicias estadounidenses, y supermercados, en esta ciudad se sumaron a la campaña de promoción al voto que lleva a cabo el Instituto Electoral de Coahuila (IEC), “Vota, Cumple y Gana” para que las y los coahuilenses participen en las elecciones locales que se efectuarán dentro de 10 días. 

Unos regalarán café, postre, helados, hamburguesas o descontarán el 10% en los consumos a todos los clientes que muestren su dedo marcado con tinta indeleble, señal de que acudieron a las urnas, con ellos superan los 200 establecimientos comerciales en todo Coahuila que ofrecerán descuentos u obsequiarán productos el día de la jornada comicial.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Saltillo, Juan Antonio Aguirre Destenave, y la presidenta del Instituto Electoral de Coahuila, Gabriela María de León Farías, firmaron el convenio en el restaurant “Los Compadres”.

Juan Antonio Aguirre Valdez, dueño de “Los Compadres” y Aguirre Destenave fueron los primeros en colgar el anuncio del descuento del 10% en los consumos que ofrece ese establecimiento para el día de la jornada comicial que se avecina.

El domingo 04 de junio próximo más de dos millones de coahuilenses tendrán derecho a votar para elegir gobernador, 38 alcaldes, con sus respectivos cabildos, y 25 diputados al Congreso Local, 16 de Mayoría y 9 de Representación Proporcional.

“Lo que queremos es que sea una elección histórica, que los adultos vayan con sus hijos a votar para que les enseñen, con el ejemplo, de lo importante que es participar en los procesos democráticos de manera responsable”, subrayó Aguirre Destenave.

Hizo hincapié en que no deben cancelar el voto porque “nosotros, los ciudadanos definimos el rumbo de nuestra ciudad y nuestro estado”. 

CERTIFICADO DEMOCRÁTICO A EMPRESAS

La árbitro electoral comentó que ese día Burger King regalará una hamburguesa en la compra de otra, el restaurante IHOP obsequiará café a los clientes que ordenen hot cakes.

En algunas neverías darán conos o paletas, se unirán todo tipo de negocios, hasta estéticas que ofrecerán promociones a los electores responsables que participen en La “Fiesta de la Democracia”. 

Además al menos un centenar de empresas se han incorporado al programa “Certificado Democrático”, mediante el cual se comprometen a dejar que sus trabajadores vayan a votar, para lo cual se organizarán por turnos, de modo que todos puedan participar en la elección de autoridades.

cev

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS