“No están solos”, gritaron organismos civiles y defensores de derechos humanos en apoyo a los periodistas del estado de Morelos y del país en general, en una protesta realizada en esta ciudad.

El centro de Derechos Humanos “Digna Ochoa”, encabezado por Susana Díaz Pineda, y la Asociación Civil “Gustavo Salgado”, dirigida por Gabriel Rivas e integrada en su mayoría por gente de la tercera edad, ocuparon las calles para manifestar su rechazo a las agresiones cometidas en contra de periodistas, sufridas principalmente por autoridades de los tres niveles de gobierno, incluso partidos políticos.

Uno de los participantes se colocó una máscara con la imagen del gobernador Graco Ramírez, y simuló ataques a los reporteros.

“Le exigimos al gobernador de Morelos que garantice la seguridad de todos los y las reporteras, periodistas y todos aquellos que trabajan en los medios de comunicación", dijo Díaz Pineda.

La protesta llegó a la sede del Ejecutivo estatal, en la Plaza de Armas, donde cedieron el micrófono a los periodistas quienes dieron a conocer que “los reporteros su representación ante el Mecanismo de Protección de Periodistas del Estado de Morelos”, en voz de la periodista María Esther Martínez de ADN Morelos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses