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Llama IMEF a emitir voto razonado

Afirma la presidenta del instituto, Adriana Berrocal, que con o sin Trump, "en México requerimos un entorno económico, fiscal, de financiamiento, regulatorio y educativo, de calidad"
24/05/2017
20:12
David Carrizales / Corresponsal
Monterrey
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La presidenta nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, Adriana Berrocal, invitó a los ciudadanos de los estados que el próximo 4 de junio celebrarán elecciones, para que emitan un voto razonable y razonado, y que “nuestra preferencia sea definida por nuestras esperanzas y no por nuestros miedos..."

 

Dispongámonos a acompañar y presionar a quienes resulten vencedores, en la contienda electoral del próximo 4 de junio. Y a nuestros futuros candidatos a los diversos puestos de elección popular que estarán en juego en 2018, “los invito a erigirse como los líderes qué México demanda, pues ya lo dijo el teólogo y escritor James Freeman Clarke: Un político piensa en las próximas elecciones. Un estadista, en la próxima generación, señaló Berrocal.

 

En su mensaje durante la inauguración del Foro Internacional del IMEF Monterrey 2017, que durante dos días se realizará en esta ciudad, Berrocal  señaló que "con o sin Trump, con o sin impuesto de ajuste fronterizo, en México requerimos un entorno económico, fiscal, de financiamiento, regulatorio y educativo, de calidad, que permita a las empresas acelerar sus condiciones de competitividad, para así  elevar el nivel de competitividad del país". 

 

Adriana Berrocal comentó que a pesar de todas las bondades de nuestro país y con el tamaño de casi toda Europa Occidental, “tenemos un PIB que es menos de una décima parte del de esa región”, porque México tiene más recursos naturales y humanos, pero baja competitividad, mala calidad educativa y debilidad de las instituciones para cumplir con la ley.

 

Mencionó entre los retos y desafíos del país, invertir en tecnología e innovación. Así también, dijo, es imperativo modernizar nuestras instituciones dentro de un ambiente de responsabilidad y con visión en el largo plazo.

 

“Tenemos que entrar a competir en tareas más complejas y de mayor valor agregado y para ello requerimos capital humano mejor preparado. Lo “hecho en México” debe convertirse en sinónimo de calidad, puntualizó.

 

ml

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