Fiscalía mantiene seguridad de Juan Partida tras amenazas

El presidente de la Asociación de Periodistas de Sinaloa denunció ser víctima de amenazas de muerte, por su intervención en el caso de Javier Valdez
24/05/2017
00:16
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán, Sin.
-A +A

La Fiscalía General del Estado mantiene la seguridad del presidente de la Asociación de Periodistas de Sinaloa, Juan Manuel Partida Valdez, quien denunció ser víctima de amenazas de muerte, por su intervención en el caso del asesinato de Javier Valdez Cárdenas, cofundador del Semanario Río Doce y Corresponsal de la Jornada.

El Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel dijo que Partida Valdez había declinado continuar con dos escoltas, sin embargo, se instruyó al personal asignado se mantengan en la comisión que se les asignó de resguardar su integridad física.

Juan Manuel, a través de un texto enviado a sus agremiados y medios de comunicación, detalló que el pasado 16 de mayo, tuvo varias reuniones, con personal de la Procuraduría General de la República y de la Fiscalía General del Estado, en las que les hizo del conocimiento que una persona le pidió su intervención para aportar datos sobre los autores del asesinato.

Explicó que personal de la Fiscalía Especializada para Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión recogió el testimonio grabado en video, sobre los datos aportados por la persona, la cual identificó a tres presuntos participantes en el asesinato.

Artículo

CNDH pide protección para otro periodista de Sinaloa amenazado

Solicitan al gobierno estatal medidas cautelares para salvaguardar la integridad de Juan Manuel Partida, líder de la Asociación de Periodistas de Sinaloa

Partida Valdez dio a conocer que el lunes por la noche, el testigo le llamó por teléfono para avisarle que uno de los tres participantes en el homicidio de Valdez Cárdenas, le aseguró que lo iba asesinar.

La versión que le dio esta persona,con la que no tiene vínculos, es que existe una lista de periodistas que están en la mira de los homicidas, pero ante la escasa participación de las autoridades judiciales locales y federales, determinó innecesario seguir con los escoltas.

El presidente de la Asociación de Periodistas de Sinaloa comentó que uno de los escoltas que le asignaron, le notificó que tenía instrucciones de continuar con su protección.

Hizo ver que pese a los datos aportados por el testigo, cuyos datos fueron grabados por los peritos federales, no observa actuaciones, puesto que solo se aduce que se trabaja en forma científica en las indagatorias.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS