Echevarría “le sacó” al debate sin apuntador

“La verdad es que tuvo miedo”, nos dice un importante líder empresarial de Nayarit sobre la ausencia de Antonio Echevarría García, abanderado del PAN-PRD-PT-PRS,

en el debate organizado por el Consejo Empresarial del estado. El desdén de don Antonio hacia este ejercicio, nos comentan, tiene que ver con dos cosas: por un lado, las reglas que impedían leer, tener material de apoyo, llevar apuntador o mantener contacto con los asesores y, por otro, que no fue organizado por sus amigos, esto debido a que la Canacintra también pidió al Instituto Electoral del Estado su apoyo para realizar un debate, sin embargo, dado que el presidente de la Cámara, Fernando Sánchez, declaró públicamente que apoyarían a don Antonio, el evento quedó anulado por la tácita parcialidad de los convocantes. Nos cuentan que la incapacidad del candidato para afrontar las situaciones en las que no tiene control comienza a cobrar facturas en su contra.

Alcalde dice que le levantan falsos

El edil priísta de Mazatlán, Sinaloa, Fernando Pucheta Sánchez, nos dicen, considera que “manos invisibles” orquestan una campaña negativa en su contra, basada en la divulgación de los índices de violencia que vas en ascenso. Así, en la marcha por la paz en la que se concentraron ciudadanos, activistas sociales y algunos actores políticos proliferaron voces que exigieron la renuncia de don Fernando a la alcaldía, por lo que en su defensa, el tricolor señaló que en su territorio no se tienen “encendidos los focos rojos” y que recibió una corporación policíaca en malas condiciones, aunque, nos platican, asegura que éstos no son pretextos, pues hace un esfuerzo por mejorar en la materia, e incluso ha dicho que se encuentra firme en la alcaldía y no descarta buscar su reelección.

Elizondo deja a su suerte a colaboradores

El pasado 7 de abril Fernando Elizondo Barragán renunció al puesto de coordinador Ejecutivo de la Administración Pública de Nuevo León y, pese a su promesa de mantenerse activo para seguir buscando el engrandecimiento del estado y del país, hasta hoy no ha dado color ni pistas de su siguiente jugada política. Con ello, nos comentan, don Fernando dejó abandonados a su suerte a quienes fueron sus colaboradores, como el director del Instituto de Control Vehicular, Fernando Marty Ordóñez, quien después también dejo su cargo. Así, mientras los amigos del gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, del secretario General de Gobierno, Manuel González, y del director del Registro Civil, Raúl Guajardo Cantú, se mueven como peces en el agua para fortalecer y ganar otras posiciones, los Elizondistas se mantienen a la defensiva, esperando ver hasta dónde se les permite seguir montando el caballo de la nueva independencia.

Se destapan más morenistas en Tabasco

El alcalde morenista de Comalcalco, Javier May Rodríguez, se subió a la lucha electoral del próximo año ya que, nos aseguran, aspira a ser el candidato a la gubernatura del partido, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, en Tabasco. Aún cuando no ha dicho públicamente que quiere ser mandatario, por lo menos ya empezó sus primeros movimientos, uno de ellos el pasado fin de semana, cuando sostuvo una reunión en el municipio de Cárdenas con militantes y simpatizantes. Con la estrategia de don Javier, nos cuentan, suman dos suspirantes de Morena al gobierno del estado, el otro es el actual dirigente estatal de este instituto, Adán Augusto López Hernández quien ya anunció que cuando lleguen los tiempos electorales renunciará a ese cargo. La competencia aumenta en la entidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses