Destinará el DIF 40 mdp para la asistencia social

El dinero se gestionó ante el gobierno federal; se beneficiará a 60 mil oaxaqueños
Apoyos. Ivette Morán de Murat y Laura Barrera Fortoul entregaron 200 sillas de ruedas y 50 bastones como parte de la ayuda que otorga el DIF. (DIF DE OAXACA)
24/05/2017
01:24
Redacción
Oaxaca
-A +A

La Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Ivette Morán de Murat, gestionó ante el Sistema Nacional DIF la inversión de más de 40 millones de pesos en beneficio de cerca de 60 mil oaxaqueños, informó el gobierno del estado.

La encargada de la política asistencial de la entidad recibió a la directora General del Sistema Nacional DIF, Laura Barrera Fortoul, quien fue portavoz de la inversión que los gobiernos federal y estatal destinarán a la asistencia social.

En un evento en la Unidad Deportiva del DIF Oaxaca, Morán y Barrera hicieron entrega de 200 sillas de ruedas —donadas por el organismo nacional— y 50 bastones fabricados en el taller de sillas de ruedas del DIF estatal, que reanudó su trabajo durante la presente administración.

En el evento anunciaron la inversión de 12.9 millones de pesos, dividido en partes iguales entre el gobierno federal y aportación estatal, para la rehabilitación de las instalaciones de la Unidad Deportiva, con el Proyecto Polideportivo “En Familia Sí podemos”.

La directora del DIF Nacional anunció que como compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto se construirán ocho Centros integrales para personas ciegas y débiles visuales, de los cuales Oaxaca será beneficiado con uno de ellos.

Este centro se construirá en el municipio de Ejutla de Crespo y requerirá una inversión de 13 millones de pesos que se realizará mediante una aportación tripartita del DIF Nacional, DIF Oaxaca y Telmex.

Por la mañana, Morán de Murat, y la directora General del DIF Nacional, Laura Barrera Fortuol, recorrieron las instalaciones de las Casas Hogar 1 y 2, que se ubican en el interior de las oficinas centrales del organismo estatal, las cuales brindan los cuidados necesarios a la población de cero a 10 años y de 10 a 18 años.

Actualmente estos espacios atienden a 128 infantes, 56 de ellos tienen alguna discapacidad.

La titular del DIF oaxaqueño agradeció a Laura Barrera Fortuol el apoyo del gobierno de la República para los oaxqueños que más lo necesitan y continuaron con una jornada de servicios en Ejutla de Crespo.

Ayer, también la Dirección del Registro Civil entregó 400 actas de nacimiento; el Instituto Estatal de Educación para Adultos de Oaxaca otorgó 50 certificados de primaria y secundaria; asimismo, se otorgaron más de 2 mil becas para estudiantes de nivel básico y educación media superior; se adhirieron a 90 personas al programa “Bienestar” y el Monte de Piedad entregó aparatos auditivos, sillas de ruedas y bastones.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS