Los últimos homicidios de periodistas en el país, los altos niveles de vulnerabilidad para ejercer la práctica periodística y la exigencia de medidas de protección, fueron los elementos considerados por el Foro de Periodistas de Morelos para elegir a sus nuevos representantes.
Con los argumentos expuestos la asamblea mandató a sus representantes impulsar la aprobación de la ley de Protección para Periodistas del Estado de Morelos.
También aprobaron que los nuevos representantes soliciten con carácter de urgente una reunión con el gobernador, Graco Ramírez Garrido Abreu, para evaluar las circunstancias de defensa y protección de los periodistas de la entidad.

La noche del martes la asamblea acordó solicitar al gobierno respuesta al planteamiento realizado por un grupo de reporteros, sobre la actuación de un servidor público señalado como agresor de periodistas.
La asamblea reunió a más de 50 representantes de distintos medios de comunicación y por votación unánime eligieron a los representantes del gremio ante el Mecanismo de Protección para Periodistas del Estado de Morelos de cuyo organismo se retiraron hace más de un año, porque consideraron que las sanciones contra los servidores públicos agresores de los periodistas no tenían un alcance legal, es decir, sólo se quedan en amonestaciones y en su caso, supuestos despidos nunca demostrados por las dependencias señaladas en la activación del protocolo de seguridad.
La asamblea acordó regresar al Mecanismo de Protección para Periodistas con el objetivo principal de elevar a rango de ley el decreto gubernamental, signado por los periodistas con los gobiernos federal y estatal en el último año de gestión del PAN (2006-2012).
Los nuevos integrantes propietarios son Jaime Luis Brito Vázquez, María Esther Martínez, Leticia Villaseñor, Pedro Tonatzin Sánchez Segura y Víctor Manuel Carrillo Ocaranza. 
Los suplentes son Héctor Raúl González, Luis Roberto Rodríguez, Edgar Arroyo, Clara Meza y Yesenia Daniel.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses