Dan de alta a 14 lesionados por pirotecnia en Chiapas

Cuatro personas permanecen en observación luego del estallido que ocurrió anoche en el municipio de La Trinitaria, informó la Secretaría Estatal de Salud
24/05/2017
12:49
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
Tuxtla Gutiérrez, Chis
-A +A

Médicos dieron de alta a 14 de 18 personas lesionadas anoche durante una explosión de fuegos pirotécnicos en la localidad Santa Rita del municipio de La Trinitaria, informó la Secretaría  Estatal de Salud

Mientras que cuatro lesionados más permanecen bajo observación clínica en el Hospital General “María Ignacia Gandulfo” de la ciudad de Comitán de Domínguez, entre ellas una menor de edad que fue trasladada hoy en ambulancia aérea al Hospital de Especialidades Pediátricas en Tuxtla Gutiérrez

El titular de la Secretaría de Salud en Chiapas, Francisco Ortega Farrera, instruyó a los responsables de la jurisdicción sanitaria III de Comitán de Domínguez para que prosiga la aplicación de los protocolos de atención médica que fueron activados durante la emergencia. 

Personal médico y de enfermería proporciona la atención requerida para su recuperación a los lesionados que permanecen en las unidades de salud. 

Autoridades de Protección Civil del Estado informaron que una fuerte explosión de fuegos pirotécnicos ocurrida anoche en el municipio de La Trinitaria, había dejado un saldo preliminar de 10 personas lesionadas. 

Indicaron que la explosión se produjo alrededor de las 10 de la noche en Santa Rita, donde se celebraba la feria tradicional de la localidad. 

Paramédicos de Protección Civil dieron a conocer que los lesionados  fueron trasladadas al Hospital General de Comitán de Domínguez.

 

egm 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS