Autobús cae en barranco de BCS; hay un muerto y 42 heridos

Autoridades del municipio informaron que el autobús sufrió una volcadura y cayó a un precipicio; hay ocho heridos de gravedad
24/05/2017
17:44
Gladys Navarro
La Paz, BCS.
-A +A

Una estudiante muerta y 42 lesionados, entre ellos ocho de gravedad, es el saldo de un percance que sufrió el autobús en el que viajaban los estudiantes de la Escuela Normal Fronteriza de Tijuana, cuando se dirigían a La Paz.

Según informaron autoridades del municipio norteño de Mulegé (unos 500 kilómetros al norte de La Paz), los hechos ocurrieron aproximadamente a las 13:00 horas, en el kilómetro 15 de la Carretera Transpeninsular, en el tramo conocido como “La cuesta del infierno”, cuando el autobús en el que viajaban los normalistas sufrió una volcadura y cayó a un barranco

Autoridades de Seguridad Pública, el departamento de bomberos y unidades de emergencia acudieron para emprender el operativo de emergencia. 
La Dirección de Comunicación Social del municipio confirmó que 8 jóvenes serán trasladados de emergencia en la ambulancia aérea del estado hacia la ciudad de La Paz. 

De acuerdo con los reportes, del total de jóvenes lesionados, 18 se encuentran hospitalizados en unidades del ISSSTE, 13 en el IMSS, y 10 en el Hospital General de Mulegé. 

De las primeras investigaciones se presume que el autobús en el que viajaban tuvo problemas con los frenos y se impactó contra otro vehículo ocasionando una carambola

Los estudiantes de la Escuela Normal Fronteriza de Tijuana se dirigían a un encuentro cultural y deportivo en la Benemérita Escuela Normal Urbana “Domingo Carballo Félix”, en La Paz. 

cev

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS