Pemex reestablece complejos de gas en Tabasco y Chiapas

Luego de una interrupción en el suministro eléctrico ocurrido el pasado fin de semana, los procesadores de gas en Cactus y en Nuevo Pemex reestablecieron sus operaciones
23/05/2017
13:15
Notimex
Villahermosa
-A +A

Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó que los complejos procesadores de gas en Cactus y en Nuevo Pemex restablecieron sus condiciones operativas luego de la interrupción en el suministro eléctrico registrado el pasado fin de semana.

En un comunicado, señaló que de forma paulatina restauraron las actividades y, ante la falla eléctrica, en su momento como parte de las medidas de seguridad en este tipo de procedimientos, se realizó una quema controlada de gas a la atmósfera.

Puntualizó que tales actividades no representan riesgo para la población ni las instalaciones, efectuándose “con estricto cumplimiento a la norma de seguridad y disciplina operativa”.

El Complejo Procesador de Gas Cactus se ubica en Reforma, Chiapas, a unos 30 minutos de Villahermosa vía terrestre, mientras el Complejo de Gas Nuevo Pemex, se localiza en el municipio de Centro, Tabasco.

 

iha

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS