Para exigir la pronta aparición con vida del director del canal 6Tv de Nueva Italia Michoacán, Salvador Adame Pardo, privado de su libertad el pasado jueves, decenas de periodistas de diferentes regiones del estado de Michoacán, marcharon este martes sobre la principal avenida de la ciudad de Morelia.

“Quién mata a un periodista, atenta contra la sociedad… #NiUnPeriodistaMás”, fue una de las consignas que abanderaron esta manifestación.

La concentración de reporteros gráficos, escritos, conductores de medios electrónicos y editorialistas, acompañados de algunos familiares del periodista desaparecido, inició en el jardín de Villalongín y llegó primero, a la sede del Poder Legislativo.

En la esquina que hacen la Avenida Madero Oriente y la calle Pino Suárez, donde se ubica el Congreso del Estado, se pegó en el espacio del bando solemne el manifiesto de periodistas michoacanos en el que se le exige resultados al gobierno del estado en torno a las investigaciones.

Marchan en Morelia periodistas y familiares del director de tv plagiado
Marchan en Morelia periodistas y familiares del director de tv plagiado

Una vez instalado el documento suscrito por decenas de comunicadores, la caminata de los cerca de 120 periodistas michoacanos se condujo a Palacio de Gobierno donde, al igual que durante el recorrido, creció el grito de ¡Justicia! Y se pegó el manifiesto en el bando solemne.

“Vivo se lo llevaron y vivo lo queremos”, “Familia de Salvador Adame, no están solos”, fueron otras de las consignas que resaltaron durante la manifestación, en la que también se dejó en claro que el asesinato de periodistas es un ataque también al derecho de informarse de la ciudadanía.

Marchan en Morelia periodistas y familiares del director de tv plagiado
Marchan en Morelia periodistas y familiares del director de tv plagiado

La marcha también fue acompañada de algunos integrantes del Comité de Personas Desaparecidas en la entidad que mostraron su solidaridad con el gremio periodístico y su indignación por los atentados en contra de los representantes de medios de comunicación suscitados recientemente en el país.

En la puerta principal de Palacio de Gobierno, la esposa de Salvador Adame, Frida Urtiz, dirigió un breve mensaje a los periodistas:

“Solamente quiero agradecer en este momento a todos ustedes; a todos los que no solo en el estado (Michoacán), sino en todos los lugares han estado solidarios en esta situación que el día de hoy estamos pasando en mi familia; que no solo somos nosotros; que hay muchos compañeros que también han pasado por esta situación y que hay muchos otros compañeros que están pasando por esta misma situación”.

Marchan en Morelia periodistas y familiares del director de tv plagiado
Marchan en Morelia periodistas y familiares del director de tv plagiado

“Yo solo les quiero decir que lo que nos mantiene firmes es nuestra fe. Tenemos la confianza plenamente en Dios y que él lo va a traer con vida, porque las herramientas que ha puesto en él, son para la labor periodística, para servicio de Dios y porque así puede servir a los demás”, agregó.

“Agradecerles infinitamente y decirles que la autoridad más grande en este mundo, en el cielo y en la tierra, es Dios, y él da esa gracia para las autoridades que están aquí en la tierra, así que tendrán que hacer su función para garantizar la vida y la vida de mi esposo”, expresó.

Finalmente señaló: “A todos ustedes muchas gracias; Dios les bendiga y les siga dando la gracia para seguir haciendo su labor periodística, porque eso es lo que estamos haciendo todos, una labor para servir a nuestro pueblo, solamente con el único beneficio de poder servir”.

En nombre del gremio periodístico de Michoacán, se leyó el manifiesto signado por los reporteros, reporteros gráficos, corresponsales, conductores y demás trabajadores de los medios de comunicación en Michoacán que se hizo público para exigir resultados fehacientes en las investigaciones del caso Adame.

egm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses