Investigan a alumnos que grabaron agresión a maestro en Tabasco

Jaime Mier y Terán Suárez, director general del Cobatab, señaló que es "sospechoso" que los alumnos que grabaron los hechos comenzaran a filmar antes que el alumno golpeara al maestro
Foto: tomada de video
23/05/2017
16:27
Leobardo Pérez Marín / Corresponsal
Tabasco
-A +A

El Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab) informó que investiga a los alumnos que videograbaron a un compañero cuando golpeaba a su maestro, por lo que podrían ser sancionados.

Un día después de que Carlos, estudiante del segundo semestre del plantel no. 41 del municipio de Cárdenas, Tabasco, fue dado de baja, sus compañeros regresaron a clases de manera normal.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el director general del Cobatab, Jaime Mier y Terán Suárez, reconoció que una de las causas que pudo ocasionar el enojo del adolescente es que fue reprobado por el maestro, sin embargo, existen otros señalamientos que no se harán públicos hasta que sean comprobados.

“El alumno ya fue separado, pero tenemos que ver si hay otras responsabilidades de alumnos o maestros, y tenemos que platicar con los padres para ver qué va a pasar con ese muchacho. Independientemente de lo que quiera hacer el maestro, si es que piensa poner una demanda, a nosotros nos preocupa la salud mental del muchacho”, indicó.

Mier y Terán Suárez dijo que aun cuando Carlos ya está fuera del plantel estarán pendientes e incluso se les dará asesoría a sus padres para que reciba atención adecuada.

De acuerdo con los alumnos consultados, el problema es que el maestro había reprobado a su compañero porque no cumplió con su carpeta de tareas.

El propio director general confirmó que pudo tratarse por un asunto de calificaciones. “Eso se está viendo, eso fue el pretexto de que lo había reprobado y por eso lo golpeó, obviamente él ha puesto otros argumentos sobre la mesa y no los podemos decir irresponsablemente, tenemos que investigar qué pasó ahí y cuando tengamos la información la daremos a conocer”, refirió.

Las autoridades educativas también investigan a los alumnos que grabaron los hechos porque, de acuerdo con los videos difundidos en redes sociales, se comenzó a filmar antes que el alumno golpeara al maestro, quien es licenciado en Química y no se ha reportado desde el pasado viernes a su centro de trabajo, sólo se sabe que está recibiendo atención médica.

“Estamos investigando desde luego, porque es muy sospechoso que desde el inicio no sólo una gente sino dos (estuvieran grabando). Tenemos datos que estaban filmando desde dos ángulos distintos. Quien tenga responsabilidad será sancionado, incluso sí hubiera responsabilidad del docente también”, precisó.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS