Helicóptero "mosquito" fue el que se desplomó en Morelos

El presidente municipal de Amacuzac, Jorge Miranda, informó que la aeronave en la que murió el piloto, fue contratada por el Ayuntamiento para realizar labores de fumigación en campos
23/05/2017
17:06
Justino Miranda / Corresponsal
Cuernavaca, Morelos
-A +A

La aeronave que se desplomó en predios cercanos al entronque carretero de Cuauchichinola-Michapa, es un helicóptero conocidos como "mosquito", contratado por el ayuntamiento de Amacuzac para la fumigación del campo.

El piloto murió en el percance registrado esta mañana. El primer reporte oficial es que se trataba de una avioneta ultraligera, tipo cesna, pero posteriormente se confirmó que se trata de un helicóptero.

Uno de los testigos relató que vio al pequeño helicóptero de dos plazas sobrevolar el ejido, luego escuchó una explosión seguido de una densa nube de humo. Jorge Miranda Abarca, presidente municipal de Amacuzac, sur del estado, informó que la aeronave con matrícula XB-LUB pertenece a una empresa del Estado de México, y fue contratada por el Ayuntamiento morelense para realizar labores de fumigación en los campos.

También precisó que por la mañana acudió al paraje “Los 14” del ejido de San Gabriel Las Palmas, para acompañar al piloto del helicóptero en el inicio del programa “Todos somos Amacuzac”, que tiene por objetivo capacitar y apoyar a los productores de la zona.

Posteriormente fue informado de que la aeronave se desplomó a unos minutos de levantar el vuelo, sin que hasta ahora se conozcan las causas.

Al lugar acudió una aeronave de esta entidad ya que de primera instancia se difundió que habían otros dos heridos, lo cual fue desmentido por la Fiscalía Regional Surponiente. La zona fue acordonada por soldados de la 24 Zona Militar, la Gendarmería, Policía Federal y Policía Morelos, quienes resguardaron la zona.

 

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS