El Puente del Comercio Mundial III, afectado por la tromba del pasado domingo, podría reiniciar sus operaciones hasta el próximo jueves, lo que representa pérdidas de 600 a 800 mil pesos por día, informó el director del Fideicomiso del Puente, Raúl Trad González.

“Estamos en pláticas con el lado americano, dicen que alrededor del miércoles o jueves podrían darnos un estimado de tiempo en el que podamos arrancar; a lo mejor ya podamos estar trabajando para el jueves con sistemas de contingencia”, afirmó.

El funcionario indicó que por el momento se está haciendo un estudio para evaluar los daños sufridos en las instalaciones por parte de la Secretaría de Obras Públicas del Estado, y el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca giró instrucciones para que la rehabilitación esté lo más rápido posible.

Ayer, personal de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tomó la seguridad del recinto fiscal del puente y aplicó el Plan DN-III para retirar los escombros de la techumbre que destrozaron los fuertes vientos, y personal de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios del Municipio se integró a las labores de limpieza de los patios.

Luego de un recorrido por las instalaciones afectadas, el presidente municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas, señaló que el área de importación es la más dañada; las oficinas administrativas se inundaron y el equipo de cómputo presenta afectaciones.

Explicó que durante los días que esté suspendido el tráfico de carga en el Puente III, los 7 mil tráileres de importación y exportación que cruzan en promedio al día serán desviados por el Puente Colombia, de Nuevo León.

La Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo emitió un comunicado en el que especifica que se realizó la apertura de carriles especiales por el Puente Colombia para que la carga de importación y exportación transite sin problemas y llegue a su destino.

La Comisión Federal de Electricidad informó que el fenómeno meteorológico dejó sin energía eléctrica a 506 mil familias en varios municipios, pero ésta se reestableció durante el día.

Google News

Noticias según tus intereses