El comandante de la Policía Municipal de Río Grande, identificado como Eliazar Suárez Alavés, fue asesinado cuando circulaba en una motocicleta sobre la carretera federal 200 en la costa oaxaqueña.

Según versiones, fue alcanzado en la parte trasera por un vehículo del cual descendieron unos sujetos que le dispararon.

Al momento del suceso, la víctima venía acompañada por una persona del sexo femenino quien presenta lesiones leves por la caída. Las autoridades no han aportado más detalles del crimen.

En otros hechos, alrededor de la 6 de la mañana sujetos no identificados interceptaron y secuestraron a una joven mujer en la colonia Odisea de Santa María Atzompa, muy cerca de la Primaria Guadalupe Hinojosa de Murat.

Los vecinos escucharon los gritos de auxilio de la víctima y alcanzaron a ver una camioneta manejada a alta velocidad rumbo a Atzompa.

De igual manera, en la Mixteca oaxaqueña un hombre de 73 años de edad fue emboscado y asesinado por sujetos desconocidos cuando cuidaba a sus animales en el paraje “El Llano”, ubicado en la localidad de La Brama Paraje Pérez, correspondiente al municipio de Santiago Juxtlahuaca, la tarde del lunes.

El finado respondía a nombre de Crescencio Hernández Santiago, estaba acompañado de Josefina López Bautista de 72 años cuando sucedieron los hechos quien relató que al escuchar las detonaciones se escondió entre la maleza, por lo que resultó ilesa.

La identificación legal la realizó Andrés Hernández Ramírez, quien refirió que su padre frecuentaba acudir a dicho paraje a cuidar a sus vacas, debido a que le rentaban pasturas para sus animales.

Las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con el responsable del asesinato.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses