Debido que en los últimos ocho meses se ha registrado un aumento de la violencia hacia las mujeres donde delitos como las violaciones, homicidios dolosos y robo con violencia ha tenido un incremento de 20 por ciento, diputados de diversas bancadas de oposición se manifestaron en tribuna para exigir un cese a la violencia de género.

Con pancarta en mano donde se podía leer "ni una más", legisladores del PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y Morena, tomaron por varios minutos la tribuna, mientras su compañera la diputada panista Gloria Romero León, leía un acuerdo económico para solicitar la alerta de género.

Esta es la segunda ocasión en que el PAN se pronuncia por que el estado solicite la declaratoria de alerta de género, de acuerdo con la diputada, la violencia en contra de las mujeres ha tenido un aumento desde hace dos años, sin embargo en los últimos ocho meses se ha recrudecido por lo que es necesario atender el problema.

Consideró que el titular de la Comisión de Derechos Humanos, José Alberto Sepúlveda Fayad, debe de solicitar la alerta y ser apoyado por el gobernador Omar Fayad, ya que además organizaciones especializadas en el tema como es Seiinac, advierten que se tienen 32 muertes violentas de mujeres con probabilidad de feminicidio.

Los municipios donde ha predominado esta violencia hacia las mujeres son Tula,Tepeji, Mixquiahuala, Ixmiquilpan, Progreso de Obregón, Francisco I. Madero, seguidos por Tulancingo y Tizayuca. Entre los actos violentos registrados se encuentran el abuso sexual, heridas punzocortantes, asfixia, golpes, calcinación  y estrangulamiento.

Ejemplificó que apenas se conoció del hallazgo del cuerpo degollado y con huellas de tortura de una mujer en Huasca, y una doble violación en Acaxochitlán.

Además de que la Procuraduría General de Justicia, registró 323 violaciones, en estos ocho meses.

lrs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses