Tromba, no tornado, la que impactó en Nuevo Laredo: gobernador

El tráfico del Puente Internacional 3 de Nuevo Laredo, será desviado al Puente Internacional Colombia, en Anáhuac, Nuevo León, hasta que el cruce afectado por vientos y lluvia, se encuentre reparado, informó Francisco García Cabeza de Vaca
Foto: Especial
22/05/2017
12:58
Julio Manuel L. Guzmán / Corresponsal
-A +A

El gobierno de Nuevo Laredo confirmó que el fenómeno meteorológico que impactó ayer a esta ciudad fronteriza no fue un tornado, se trató de una tromba con una fuerte ráfagas de viento que provocaron daños al puente internacional número III y sin energía eléctrica a la mayor parte de municipios de la frontera tamaulipeca.

 

Esta mañana el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, dijo que el tráfico del Puente Internacional 3 de Nuevo Laredo, será desviado al Puente Internacional Colombia, en Anáhuac, Nuevo León, hasta que el cruce afectado por vientos y lluvia, se encuentre reparado.

 

Entrevistado en el palacio de gobierno refirió, “Mientras no se restablezca toda esa área, se estará trabajando por la aduana de Colombia, esperemos que en los próximos días se pueda restablecer, recuerden que es una área binacional,”.

 

García Cabeza de Vaca, añadió, “Tienen que estar las dos arregladas, trabajando simultáneamente de lo contrario no se pueden hacer las importaciones y exportaciones por esa aduana”.

 

Pero en relación a las afectaciones de los municipios que se quedaron sin energía eléctrica como resultado del fenómeno meteorológico, sostuvo que es la Comisión Federal de Electricidad la que debe rendir un informe detallado de las reparaciones.

 

“Todavía se están reparando esas fallas que se tienen por parte de los fuertes vientos y tornados que se tuvieron y la Comisión Federal de Electricidad tendrá que dar a conocer cuál es la etapa y las condiciones en las que se están llevando a cabo esas reparaciones”.

 

También dijo que ha estado en comunicación con alcalde de Nuevo Laredo, en donde no se reporta ninguna persona herida o fallecida por la fuerte tromba.

 

“Nos dice que por fortuna no llegó a eso, que hubo mas afectación del otro lado de la frontera en Laredo Texas; sin embargo, estamos hablando con los alcaldes para que nos reporten cualquier situación o afectación que hayan tenido “.

 

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS