Standupera da alegría a menor herido de bala en NL

Luis Fernando es una de las víctimas del Colegio Americano; Sofía Niño de Rivera: su historia me mueve, es un guerrero
La standupera Sofía Niño de Rivera ofreció el sábado un show en honor a Luis Fernando y su familia (FOTO: TOMADA DE FACEBOOK)
22/05/2017
01:07
Monterrey.
David Carrizales y Jorge cortés Corresponsal y reportero
-A +A

[email protected]

Luis Fernando, vivió el sábado inolvidables momentos de alegría, al ser el invitado de honor del show que la comediante Sofía Niño de Rivera ofreció en esta ciudad; el menor es uno de los jóvenes que recibió un disparo de un compañaero de clases el 18 de enero, en un salón del Colegio Americano del Noreste.

La propia standupera publicó en su página de Facebook: “Este show en Monterrey fue muy especial porque Luis Fernando me hizo el honor de acompañarme”. El adolescente estuvo al filo de la muerte y hospitalizado durante 56 días.

“Sus papás me buscaron porque me dijeron que después de salir de un coma, a lo único que reaccionaba era a mis videos. Cada que los veía sonreía y se reía”, comentó Niño De Rivera.

Antes de pedir a Luis Fernando que subiera al escenario, apoyado por sus padres, ya que se mueve en una silla de ruedas, la comediante comentó al público: “A mi esa historia me movía, porque uno piensa que va haciendo pendejadas en la vida”, pero al saber que con sus videos reaccionaba desde su estado de coma inducido, agregó: “A mí me da gasolina para seguir haciendo esto el resto de mi vida”.

La standupera expuso que actualmente Luis Fernando “está recuperándose poco a poco, su familia y él son unos guerreros, los admiro y gracias por hacerme parte de este momento en sus vidas. Este show fue por ustedes. Mi carrera entera vale la pena por estas historias”.

Ante la presencia del joven, el públicó dio una ovación de pie a Luis Fernando y a su familia, gesto que agradecio la comediante. Además, Niño de Rivera dijo que ambos acordaron que le llamará cada mes, “para que no eche la hueva”.

Recuperación. El 18 de marzo, dos meses después de haber sido herido de bala en la cabeza, Luis Fernando, de 14 años, fue dado de alta del Hospital Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León, pues los médicos determinaron que podía continuar su rehabilitación en su hogar.

Luis Fernando ingresó al hospital la mañana del 18 de enero, para ser atendido de urgencia por un disparo en la cabeza que le propinó un compañero de grupo en un colegio privado.

Además de Luis Fernando, en el mismo incidente, el alumno agresor hirió a otros dos compañeros y a su maestra Cristina Cecilia Solís Flores, para finalmente disparase en la cabeza.

El adolescente responsable fue declarado con muerte cerebral apenas ingresó a un hospital privado de Monterrey, por lo que sus padres consintieron que fuera desconectado de los aparatos y donaron sus órganos.

Los otras personas, un hombre y una mujer, que resultaron heridas salieron del hospital antes que Luis Fernando, mientras la maestra Cecy falleció el pasado 29 de marzo, después de pasar más de dos meses en el hospita y sufrir complicaciones en su salud que le provocaron un infarto respiratorio.

La docente fue declarada con muerte cerebral, hasta que finalmente perdió todos los signos vitales.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS