Sin clases, escuelas del Istmo por fuertes lluvias

Autoridades municipales y educativas suspendieron las labores académicas en cinco zonas del Istmo de Tehuantepec, como medida preventiva por fuertes precipitaciones
Foto: Especial
22/05/2017
10:19
Dario Nolasco/ADNsureste.info
Oaxaca
-A +A

Las fuertes lluvias registradas durante la madrugada en Juchitán de Zaragoza, Unión Hidalgo, Matías Romero, Ciudad Ixtepec y Salina Cruz, provocaron que autoridades municipales y educativas suspendieron clases en dichas zonas del Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca, como medida preventiva en diversas instituciones.

Fuentes oficiales anunciaron la suspensión en al menos 6 preescolares, 8 primarias, 3 secundarias y una preparatoria en la región del Istmo de Tehuantepec.

 

Estas son algunas escuelas que no tendrán clases; en Juchitán de Zaragaoza, Heliodoro Charis Castro de la Octava Sección de Juchitán, Escuela Bicentenario México, Miguel Hidalgo; en Salina Cruz, Casa del Obrero Mundial, Escuela secundaria técnica 28, Escuela primaria artículo 123.

 

lluvia.jpg

 

Las medidas son de carácter preventiva y a consideración de los directores para decidir si continúa la suspensión o no.

 

De igual manera, la fuerte lluvia en el Istmo provoca retraso en vuelos de llegada y salida en aeropuerto de Ciudad Ixtepec.

 

En la súper carretera al Istmo de Tehuantepec, tramo Ixtepec-Tehuantepec, informan que hay piedras en el camino por desgajamiento de cerro, por lo que se pide a los automovilistas extremar precauciones.

 

lluvia-istmo-2.jpg

 

De igual manera,  la Capitanía de Puerto informó que por el alto oleaje y marejadas se cerró el Puerto de Bahías de Huatulco.

 

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal