Reforzarán medidas de protección a periodistas en Michoacán

El secretario de Gobierno en el estado de Michoacán, Adrián López Solís, anunció que también reforzarán la protección a defensores de Derechos Humanos
Foto: Especial
22/05/2017
16:42
Carlos Arrieta / Corresponsal
Morelia, Michoacán
-A +A

El secretario de Gobierno en el estado de Michoacán, Adrián López Solís, anunció que las autoridades reforzarán las medidas de protección a periodistas y defensores de Derechos Humanos.

 

De acuerdo a un comunicado oficial, el responsable de la política interna en la entidad acudió este lunes a una reunión de trabajo con el Consejo y Junta de Gobierno del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, a fin de reforzar las medidas de cooperación y coordinación entre los estados y la federación.

El documento señala que tras la reunión convocada por el subsecretario de Derechos Humanos, Roberto Campa Cifrián y, en seguimiento a los acuerdos realizados por la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), los secretarios de Gobierno de las 32 entidades se reunieron para revisar las acciones, objetivos y mecanismos en materia de prevención y protección de las garantías de los comunicadores y defensores de derechos humanos de todo el país.

En ese sentido, mediante boletín, López Solís sostuvo que se establecerán una serie de acciones de prevención, en la que conminó a los legisladores y periodistas a revisar en conjunto las leyes en la materia, así como a desarrollar los mecanismos y protocolos de prevención local de agresiones en contra de la libertad de expresión.

Sostuvo que en simultáneo a estas acciones, las corporaciones de investigación y seguridad continúan con los operativos de búsqueda permanente para la localización del comunicador Salvador Adame Pardo, privado de su libertad el pasado jueves.

Según el comunicado, Adrián López, subrayó que el Gobierno de Michoacán es sensible a los acontecimientos recientes en el país de ataques contra periodistas.

 

"Tal como lo señaló el gobernador Silvano Aureoles Conejo la semana pasada en la Conago, Michoacán refrenda su compromiso con hombres y mujeres encargados de la defensa de los derechos y el periodismo. Desde la  Secretaría de Gobierno atendemos con sensibilidad las recomendaciones y consideraciones realizadas por las instancias correspondientes en la materia".

Finalmente, anunció que en los próximos días se iniciará  la elaboración de un diagnóstico de riesgos por municipio en la materia y se nombrará un enlace de contacto permanente que dé seguimiento a las consideraciones que se realicen en cada una de los ayuntamientos.

 

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS