Tras informarse que se investigará a policías que se retiraron cuando Aleksei Makeev, el llamado "nazi ruso", era agredido en Cancún, Miguel Ángel Pech, fiscal general de Quintana Roo, dijo estar sorprendido por la "indolencia humana" con la que se condujeron algunos testigos.

"Tenemos videos de gente que está grabando la agresión sin hacer absolutamente nada", dijo Pech, "Ésto es lo que más nos llama la atención, la indolencia humana".

Estimó que en la agresión al extranjero participaron entre 200 y 300 personas.

Habitantes de Benito Juárez (Cancún), Quintana Roo, intentaron linchar a Makeev el pasado viernes, luego de que el hombre grabara abusos, actos discriminatorios y agresiones contra ciudadanos.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, en Despierta, Miguel Pech señaló que de acuerdo con el último reporte, el extranjero ya se encuentra consciente y es capaz de consumir alimentos y líquidos.

Asimismo, el funcionario reiteró que el sujeto se encontraba en el país de manera iiregular y sobre una posible extradición dijo que "No tenemos ninguna solicitud de por medio".

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses