Continua paro laboral en tiendas departamentales en Guerrero

Los trabajadores de 12 tiendas del grupo Walmart en seis municipios continúan en paro en exigencia de un pago justo de utilidades; se unieron al paro trabajadores de Tixtla y de la zona Diamante de Acapulco
Foto: Arturo de Dios Palma / EL UNIVERSAL
22/05/2017
19:04
Arturo de Dios Palma
Chilpancingo
-A +A

Trabajadores de 12 tiendas en seis municipios del grupo Walmart en Guerrero continúan en paro de labores en exigencia de un pago justo de utilidades.

Este lunes, por segundo día consecutivo, los empleados de las tiendas Aurrerá, Walmart, Sams Club en Chilpancingo, Acapulco, Tixtla, Arcelia, Ciudad Altamirano (en la región de la Tierra Caliente) y Taxco no permitieron que se abrieran las puertas.

El domingo desde muy temprano los trabajadores de todas la tienda en Chilpancingo, las dos Aurrerá, Walmart y Sams-Club, decidieron no trabajar hasta que directivos del grupo Walmart los atendieran para exigirles que el pago de las utilidades aumentara.

Este lunes se unieron los empleados de la tienda de Tixtla y de las tiendas de la zona Diamante de Acapulco.

Los trabajadores denunciaron que estas tienda les dieron de utilidades este año desde 30 pesos hasta mil.

"Lo que nos están dando es una burla cuando todo mundo sabe que estas empresas ganan millones de pesos al año", denunció un trabajador.

Los empleados indicaron que el año pasado recibieron utilidades hasta por 2 mil 5 pesos.

En el caso de las tiendas Walmart y Samsclub que se ubican en la zona Diamante de Acapulco, explicaron que por día logran ganancias que van desde un millón 800 mil pesos hasta más de 3 millones 500 mil pesos.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS