Suman 318 asesinatos en administración de Yunes: SNSP

En el mes de abril, en el país fueron reportados mil 948 homicidios, de los cuales el 6% ocurrieron en el estado de Veracruz, entidad que se ubicó en el cuarto sitio entre las de mayor violencia
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
21/05/2017
20:24
Edgar Ávila / Corresponsal
Veracruz
-A +A

Durante los primeros cinco meses del gobierno del panista Miguel Ángel Yunes Linares fueron asesinadas 318 personas, una de las cifras más altas de los últimos doce años.

Según los datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), ese numero de asesinatos representa un 175 por ciento más que la cifra registrada en el mismo lapso del mandato de Javier Duarte de Ochoa y 292 por ciento mayor que en el período de Fidel Herrera Beltrán.

En los primeros cinco meses del gobierno de Fidel Herrera fueron asesinadas 81 personas, mientras que en el de Duarte de Ochoa sumaron 116.

En el mes de abril, en el país fueron reportados mil 948 homicidios, de los cuales el 6 por ciento de ellos ocurrieron en el estado de Veracruz, entidad que se ubicó en el cuarto sitio entre las de mayor violencia.

El municipio de Córdoba sigue siendo el más violento de Veracruz, pues en el mes de abril, las ejecuciones vinculadas al crimen organizado crecieron un 73 por ciento, con respecto al mismo mes del año 2016.

Por enésima vez, Córdoba se situó en primer lugar donde se registraron el mayor número de asesinatos con arma de fuego.

En abril, fueron iniciadas 13 carpetas de investigación en la Fiscalía General del Estado (FGE) de Córdoba, por el delito de homicidio doloso con arma de fuego.

A este municipio le siguieron Poza Rica de Hidalgo con 8; en tercer sitio se ubicó a Papantla con 8; en el cuarto sitio está Veracruz Puerto con 5.

De las 116 ejecuciones reportadas durante el mes de abril en la entidad, el 8 por ciento ocurrió en Córdoba, el cinco por ciento estuvo en Veracruz Puerto y Poza Rica, el cuarto por ciento de los homicidios se dividió entre los municipios de Tihuatlan, Papantla y Coatzacoalcos, mientras que Xalapa, Las Choapas y Tuxpan registraron el 3 por ciento del total.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal