Se encuentra usted aquí

Refuerza Semar presencia en Reynosa

Llegan 70 elementos de élite para sumarse a los operativos de lucha contra el crimen organizado; reforzaran los patrullajes en todas las zonas consideradas como “foco rojo”
21/05/2017
16:31
Julio Manuel L. Guzmán / Corresponsal
Tamaulipas
-A +A

La Secretaría de Marina, Armada de México (Semar) movilizó a Reynosa a 70 infantes altamente adiestrados, helicópteros y otras tropas, para reforzar la lucha contra la delincuencia organizada y retornar la paz al municipio fronterizo que desde el pasado 2 de mayo se ve afectado por enfrentamientos entre grupos criminales.

Los marinos se suman al casi medio millar de efectivos desplegados en la cabecera municipal y sus alrededores, e incluso en la llamada frontera chica, como Camargo, Gustavo Díaz Ordaz y poblados que se han visto afectados por la ola de violencia.

El comunicado indica que la comisión de los marinos es reforzar los patrullajes en todas las zonas consideradas como “foco rojo”, y es en respuesta a los acuerdos que se tomaron en la pasada reunión del Gabinete de Seguridad Nacional que presidió el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, en Reynosa.

En dicha reunión se pactó modificar las acciones de la estrategia para combatir la inseguridad en Tamaulipas, para esto las autoridades dividirán en sectores los municipios para lograr una mejor cobertura y reaccionar más rápido ante cualquier incidente que ocurra.

Indicó que la estrategia de seguridad desplegada en Tamaulipas consistió desde un inicio en dividir el estado en regiones para contar con mayor presencia de las autoridades federales como la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y la Policía Federal.

Para ello se tiene que reforzar con mas elementos a la ciudad fronteriza, para poder reaccionar oportunamente, se pueda asistir en el momento que pase algo, no se tarde más de 3 minutos en acudir ahí algún cuerpo de seguridad.

Fuentes extraoficiales de la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas afirmaron que el arribo de personal de élite de la Marina significa que su misión y operación es distinta, precisa y con un objetivo claro.

Con un adiestramiento superior al estándar de la Marina, y el número de efectivos, es indicador de una operación específica, y se espera que en los próximos días rinda frutos, y retorne la tranquilidad a este municipio fronterizo

Los recorridos de la fuerza federal y estatal sigue de manera permanente con roces armados, decomisos, detenciones, y cierre de todo negocio que sirva como fuente de financiamiento para las células criminales que operan en esta región.

De acuerdo al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, con estas acciones se busca recuperar la paz de manera paulatina.

Y para lograrlo se ha dividido la ciudad en varios sectores para emprender acciones que permitan recuperar el tejido social, y evitar que la juventud y la niñez sea atraída por los grupos delictivos.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS