Por bloqueos, Sedena y SSP blindan Tierra Caliente

Las acciones se mantienen en el estado para evitar que los actos delincuenciales afecten a la población, afirman
21/05/2017
02:13
Carlos Arrieta / Corresponsal
-A +A

Luego de las dos jornadas de violencia que dejaron 30 vehículos dañados, 20 de ellos incendiados, durante los bloqueos en seis puntos del estado, las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad Pública (SSP) instalaron una Base de Operaciones Mixtas (BOM) en Gámbara, municipio de Múgica.

Mediante comunicado, las instituciones de seguridad anunciaron que “esta Base de Operaciones Mixtas tiene como uno de sus principales objetivos tener una pronta reacción ante cualquier hecho delictivo en la zona de Tierra Caliente”.

Según la SSP, en coordinación con la Sedena, hasta antes de la media noche del viernes se había desactivado la totalidad de bloqueos que presuntos delincuentes realizaron en seis puntos carreteros. Aseguró que los operativos se mantienen en todo el territorio para evitar que estos actos delincuenciales afecten a la población. 

Mencionó que los hechos fueron una reacción por la detención de una célula delincuencial el pasado jueves en el municipio de Múgica, y el aseguramiento este sábado de 200 hectáreas en una huerta en disputa, ubicada en la localidad de Salvador Escalante.

Tras las jornadas violentas del jueves y viernes, en las 10 regiones del estado las fuerzas de seguridad mantienen recorridos de vigilancia con patrullajes pie tierra en carreteras y brechas.

En la región de Apatzingán los puntos de revisión han sido instalados en Antúnez, Parácuaro, El Ceñidor, El Letrero, Lombardía y la salida a la autopista Siglo XXI. Mientras que en la región de Uruapan se encuentran en Santa Casilda, Taretan, San Ángel Zurumucapio y Zirahuén. En la región de Lázaro Cárdenas mantiene filtros en San Pedro Barajas, Las Cañas, Barrio Chino e Infiernillo. Además, también se han blindado las entradas a la capital. Sobre los 30 vehículos dañados, la SSP exhortó a los afectados a presentar las denuncias penales.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS