Luego de las dos jornadas de violencia que dejaron 30 vehículos dañados, 20 de ellos incendiados, durante los bloqueos en seis puntos del estado, las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad Pública (SSP) instalaron una Base de Operaciones Mixtas (BOM) en Gámbara, municipio de Múgica.

Mediante comunicado, las instituciones de seguridad anunciaron que “esta Base de Operaciones Mixtas tiene como uno de sus principales objetivos tener una pronta reacción ante cualquier hecho delictivo en la zona de Tierra Caliente”.

Según la SSP, en coordinación con la Sedena, hasta antes de la media noche del viernes se había desactivado la totalidad de bloqueos que presuntos delincuentes realizaron en seis puntos carreteros. Aseguró que los operativos se mantienen en todo el territorio para evitar que estos actos delincuenciales afecten a la población.

Mencionó que los hechos fueron una reacción por la detención de una célula delincuencial el pasado jueves en el municipio de Múgica, y el aseguramiento este sábado de 200 hectáreas en una huerta en disputa, ubicada en la localidad de Salvador Escalante.

Tras las jornadas violentas del jueves y viernes, en las 10 regiones del estado las fuerzas de seguridad mantienen recorridos de vigilancia con patrullajes pie tierra en carreteras y brechas.

En la región de Apatzingán los puntos de revisión han sido instalados en Antúnez, Parácuaro, El Ceñidor, El Letrero, Lombardía y la salida a la autopista Siglo XXI. Mientras que en la región de Uruapan se encuentran en Santa Casilda, Taretan, San Ángel Zurumucapio y Zirahuén. En la región de Lázaro Cárdenas mantiene filtros en San Pedro Barajas, Las Cañas, Barrio Chino e Infiernillo. Además, también se han blindado las entradas a la capital. Sobre los 30 vehículos dañados, la SSP exhortó a los afectados a presentar las denuncias penales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses