Se encuentra usted aquí

Diputado del PRD adelanta apoyo a AMLO

El legislador michoacano, Fidel Calderón, arremetió en contra Alejandra Barrales quien en esta mañana abrió la posibilidad al Partido Acción Nacional de hacer una alianza
21/05/2017
01:37
Carlos Arrieta / Corresponsal
Morelia, Michoacán.
-A +A

El diputado federal por Michoacán del Partido de la Revolución Democrática, Fidel Calderón, advirtió que con alianza o sin alianza del PRD-Morena, su grupo político irá con Andrés Manuel López Obrador rumbo a la candidatura presidencial del 2018.

 

Al igual que René Bejarano líder de la corriente Izquierda Democrática Nacional y Carlos Sotelo de Patria Digna, el legislador michoacano arremetió en contra de la lideresa del PRD a Nivel Nacional, Alejandra Barrales Magdaleno, quién esta mañana abrió la posibilidad al Partido Acción Nacional de hacer una alianza en las elección a gobernador del Estado de México.

 

“En relación a la declaración conjunta, que hicieron los dirigentes del PRD y el PAN, es oportuno manifestar que la militancia del PRD, a diferencia de algunos dirigentes nacionales tenemos clara la ruta: iremos con Andrés Manuel con alianza o sin alianza”, reiteró en ese sentido Calderón Torreblanca en un comunicado.

 

El también consejero nacional del Sol Azteca, advirtió a quienes no escuchan y atienden el llamado de los miles de militantes del PRD, que todos los días se pronuncian por un acuerdo de unidad con López Obrador, se quedarán sólo con la representación legal de un partido vacío y obsoleto”.

 

“A quienes se oponen, les digo desde este momento que no representarán más a la militancia y abiertamente quedarán al servicio del mejor postor, llámese PRI o PAN que al fin y al cabo representan lo mismo. No se confundan, no es lo mismo ser burócrata qué líder, nadie los seguirá al basurero de la historia”, señaló enfático Fidel Calderón.

 

El exdiputado local, indicó que en Michoacán como en Guerrero, donde existe una activa militancia, los órganos de dirección del PRD, por unanimidad, se pronunciaron por la unidad de las izquierdas, porque tienen clara la ruta de la democracia y todos los días trabajan en ella.

 

El líder del Frente Amplio Progresista (FAP), consideró que construir un acuerdo político para transformar a la nación nada tiene que ver con las formas de negociación de las corrientes internas del PRD, que acabaron por agotarlo”.

 

En ese sentido explicó que no son las leyes del libre mercado las que deben regir un acuerdo de tal envergadura, como el de definir al próximo Presidente de la República.

 

“Nuestro partido exige a su dirigencia, representantes populares, servidores públicos y militantes en general, el acogimiento de los principios éticos de congruencia, justicia social, solidaridad, libertad, honestidad, austeridad, tolerancia, fraternidad, cooperación, responsabilidad, dignidad e igualdad, como ejes rectores de un acuerdo de unidad  con Andrés Manuel López Obrador y los partidos de izquierda”, reiteró.

 

Finalmente insistió que es un hecho ampliamente probado, que las alianzas con el PAN y el PRI han debilitado al PRD y propiciado la salida de miles de militantes, entre otros, sus dos ex candidatos presidenciales y líderes nacionales, por lo que insistir en ello, “además de incongruente, es un suicidio político”.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS