Los festejos de los cien años de las Playas de Las Cabras, en el municipio de Escuinapa fueron empañadas por nuevos avistamientos de tiburones, lo que motivó que el escuadron acuático dispusiera desalojar a los bañistas.

La mañana de este sábado se reportó que fue necesario disponer el desalojo de los bañistas que participan en los festejos de los Cien Años de las Playas de Las Cabras, puesto que se observó que un tiburón se ubicó a casi 50 metros de la zona.

El pasado 27 de abril, el titular de Protección Civil de Escuinapa, Marco Antonio Muratalla Ochoa, dijo: “Desde fines del mes de febrero se tienen reportes de avistamiento de un grupo de ocho escualos”.

Por lo que el funcionario afirmó que “ante el riesgo que se presenten ataques contra bañistas, se monitorea continuamente las playas de Las Cabras”. Según el reporte que se emitió por el Escuadrón Acuático la medida fue preventiva, al percatarse que un solitario tiburón se desplazaba muy cerca de las playas, donde desde muy temprano se concentraron decenas de bañistas.

El presidente municipal de Escuinapa, Hugo Moreno Guzmán notificó desde el mes pasado a diversas estancias federales para que se envíe a investigadores para poder establecer los motivos, por lo que estos escualos se han acercado en últimas fechas a las playas.

Las autoridades municipales han establecido que no se tienen reportes de ataques de tiburones en las Playas de Las Cabras; sin embargo, priva la preocupación por la presencia de los escualos en las últimas semanas.

Google News

Noticias según tus intereses