El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, acudió hoy a Xalapa, Veracruz, a dar su apoyo a los candidatos independientes a las alcaldías, para los comicios del próximo cuatro de junio, desatando las críticas en su contra, porque apenas el sábado de la semana pasada, acompañó a los candidatos a la alcaldía de Ramos Arizpe Coahuila, y a la gubernatura de dicho estado, José Ramón Oceguera Ramírez y Javier Guerrero Ramírez. A éste último lo apoyó nuevamente el miércoles en Torreón.

Para justificar su apoyo en sábado a los abanderados independientes, 'El Bronco' declaró el lunes pasado, “no estoy haciendo nada malo, tengo mi derecho constitucional de ser ciudadano de este país, los sábados en la tarde y en la noche puedo hacer lo que me de mi regalada gana”.

Además, aseguró que no usó recursos públicos ni vehículo oficial, aunque al acto de campaña de Ramos Arizpe, se dirigió directamente después de encabezar un evento oficial en el municipio de Galeana, en el sur de Nuevo León, según explicó a los asistentes, para justificar su tardía llegada.

Después que el miércoles apoyó en Torreón al candidato a gobernador, Javier Guerrero, tras encabezar por la mañana en la Ciudad de México, junto con el jefe de gobierno, Miguel Angel Mancera, la creación del Consejo Nacional Independiente de Campesinos y Ecologistas de México, 'El Bronco' argumentó ante los medios que no sólo acudió a dar apoyo a candidatos independientes y hablar sobre el movimiento anti partidos, sino que también realizó gestiones para firmar “tratados de libre comercio” con otros estados del país.

Este domingo, Rodríguez Calderón participó en Xalapa en un “Diálogo con académicos, universitarios y profesionistas”, y en un “Diálogo con los candidatos independientes a las alcaldías”.

En su mensaje ante los abanderados a las alcaldías, El Bronco les comentó, “los he seguido a algunos de ustedes en Facebook, haciendo campañas y he visto otras campañas porque las sigo, me interesa, porque quiero en cierta medida tener la oportunidad, quizás, de darles orientaciones”.

Les recomendó que no hagan lo mismo “que los otros”, en alusión a los candidatos de los partidos, porque si lo hacen la gente los va a ver igual y no son iguales.

"No se gana una elección con una frase, se gana con lo que diga la gente, como ese dicho de: caminando y miando pa´ no hacer charco ¿La pondrían en una manta? Sí, se escuchó fuerte una voz. Pero no lo están haciendo", replicó El 'Bronco'.

Igual, les dijo, pueden usar frases como “La raza paga, la raza manda”, o “Si ya estás hasta el tronco, vota por Juan o por Pedro”, agregó el mandatario de Nuevo León, y les pidió que tampoco prometan que van a hacer calles, carreteras, hospitales, porque “la gente está hasta la madre, porque todo mundo les ofrece eso y pocos han cumplido”.

La gente lo que quiere, afirmó es “que seas persona, punto”, para que pueda hablarles como amigo, compañero, no que te vea lejos, aconsejó El Bronco, aunque reconoció que a lo mejor sus recomendaciones llegan un poco tarde, a dos semanas de las elecciones.

Jaime Rodríguez está invitado al cierre de campaña de Christopher Christiani Cházaro, candidato independiente a la alcaldía de Coatepec, Veracruz, previsto para el próximo 28 de mayo, siendo muy probable que acuda, pues argumenta que sábados y domingos puede hacer lo que le dé su “regalada gana”.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses