Vinculan a proceso a sujetos iban a ser linchados en Hidalgo

Los cinco sujetos fueron rescatados por policías el pasado 11 de mayo en Huasca luego de que la población estuvo a punto de lincharlos al acusarlos de robo
20/05/2017
16:22
Dinorath Mota / Corresponsal
Pachuca, Hgo.
-A +A

La Procuraduría de Justicia de Hidalgo vinculó a proceso a cinco sujetos que el pasado 11 de mayo fueron retenidos por una turba de pobladores del municipio de Huasca,  en un intento de linchamiento, luego de que fueran acusados  de robo.

El 11 de mayo tres hombres,  entre ellos un menor de edad y dos mujeres fueron sorprendidos por los habitantes del barrio Los Encinos en la comunidad de Tlaxocoyacan, donde se introdujeron en un domicilio a robar.

Luego de ser sorprendidos en la comisión de este delito, los sujetos intentaron huir, sin embargo fueron reconocidos por la población quienes procedieron a detenerlos,  el intento de linchamiento derivó en un operativo policiaco de rescate.

Luego de estos hechos se solicitó la imputación en contra de los presuntos delincuentes,  por lo que las autoridades los  vincularon a proceso por su presunta participación en los delitos de asalto equiparado agravado y robo, cometidos en Huasca y otros municipios.

Entre los presuntos ladrones  se encuentra un elemento de policía municipal de acuerdo con el Secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar.

Así también hay un menor de edad el cual fue puesto a disposición del juez de control especializado en el Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.

Los imputados adultos fueron identificados con las  iniciales L.A.S.L. y/o L.A.S.N., P.H.S., E.I.M.C y/o E.I.E.M.C., y el menor de edad C.F.M. así como las mujeres L.E.C. y R.M.V.V, todos son considerados presuntos responsables de los delitos de asalto agravado equiparado y robo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS