Refuerzan operativos contra crimen en Michoacán

En respuesta a la serie de bloqueos con vehículos quemados de ayer viernes, se instaló una Base de Operaciones Mixtas del Ejército y la Policía local en la localidad de Gámbara, municipio de Múgica
Refuerzan operativos contra crimen en Michoacán
20/05/2017
21:58
Carlos Arrieta / Corresponsal
Múgica, Michoacán.
-A +A

Luego de las dos jornadas de violencia que dejaron un total de  30 vehículos dañados, 20 de éstos por incendio durante los bloqueos en seis diferentes puntos del estado de Michoacán, las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad Pública (SSP) instalaron una Base de Operaciones Mixtas (BOM) en la localidad de Gámbara, municipio de Múgica.

Las fuerzas estatales y federales, anunciaron que tras un acuerdo interinstitucional, elementos militares y de la Policía Michoacán supervisaron la zona en la que posteriormente fue instalada la BOM para inhibir cualquier acción fuera de la ley en la región de Tierra Caliente.

Mediante comunicado, las instituciones de seguridad anunciaron que esta Base de Operaciones Mixtas tiene como uno de sus principales objetivos tener una pronta reacción ante cualquier posible hecho delictivo en la zona.

En un recuento, la SSP en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) anunció que antes de la media noche de ayer, había desactivado la totalidad de bloqueos que presuntos delincuentes realizaron en seis puntos carreteros, como reacción ante las acciones de la autoridad.

De manera coordinada, dijo, los operativos de vigilancia se mantienen en todo el territorio michoacano para evitar que estos actos delincuenciales afecten a la población.

Reiteró que con la instalación de puntos de revisión y monitoreo establecidos en lugares estratégicos, elementos policiales y militares trabajaron para inhibir bloqueos y evitar la quema de más vehículos.

Mencionó que los hechos fueron una reacción criminal por la detención de una célula delincuencial el pasado jueves en el municipio de Múgica, y el aseguramiento esta tarde de 200 hectáreas en una huerta en disputa, ubicada en la localidad de Salvador Escalante.

Tras las jornadas violentas del jueves y viernes, sostuvo, en las 10 regiones del estado las fuerzas de seguridad mantienen recorridos de vigilancia con patrullajes pie tierra en carreteras y brechas.

Además, agregó la SSP, de la instalación de puestos de control y filtros de revisión de vehículos, personas y despolarizados, así como la búsqueda de armas, droga, vehículos y motocicletas con reporte de robo.

En la región de Apatzingán los puntos de revisión han sido instalados en Antúnez, Parácuaro, El Ceñidor, El Letrero, Lombardía y salida a la autopista siglo XXI.

Mientras que en la región de Uruapan los filtros se encuentran en Santa Casilda, Taretan, San Ángel Zurumucapio y Zirahuén.

En la región de Lázaro Cárdenas mantiene filtros ubicados en San Pedro Barajas, Las cañas, Barrio Chino e Infiernillo.

Con filtros de revisión también se han blindado las entradas a la capital michoacana.

Cabe mencionar que un recuento oficial arrojó 30 vehículos dañados durante los bloqueos, 20 de éstos por incendio.

En ese sentido, la SSP exhorta a los afectados a presentar las denuncias penales correspondientes para dar seguimiento al caso y detener a los responsables, a través de investigaciones de la autoridad competente.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS