Promoverán turismo local en el extranjero

La firma Samsung brindará al estado tecnología para dicho fin, anuncia Rolando Zapata
El gobernador Rolando Zapata también anunció la apertura de un nuevo recinto enfocado a convenciones y reuniones en la ciudad de Mérida. (ESPECIAL)
20/05/2017
01:23
Redacción
Mérida
-A +A

El gobierno de Yucatán recibirá de la compañía Samsung tecnología, branding y soportes para promover, a nivel mundial, su oferta turística y económica, lo que permitirá atraer no sólo a un mayor número de turistas nacionales y extranjeros, sino también que los empresarios asienten sus industrias en la Tierra del Mayab.

Además, será plataforma para que México y Yucatán, en especial, promocionen un nuevo recinto enfocado en convenciones y reuniones, cuya apertura será en la ciudad de Mérida y el nombre del edificio será “Centro Internacional de Congresos de Yucatán, Powered by Samsung”.

El gobernador Rolando Zapata Bello hizo el anuncio a los representantes y firmas especializadas del sector, ante quienes aseguró que, de esta manera, se tendrá una posición muy competitiva en el mercado mundial de turismo de reuniones.

Dijo que el inmueble será administrado, mediante el esquema de gobernanza público y privado con enfoque de negocios, por lo que, consideró, dicha industria tendrá la certeza de que la promoción, comercialización y operación contará con criterios de eficiencia económica.

Como en el evento estaba el titular de la Secretaría de Turismo del gobierno federal, Enrique de la Madrid Cordero, quien en su momento comentó que las oportunidades que Yucatán ofrece son infinitas, manifestó que la estrategia permitirá una mayor difusión de México a nivel global.

Posteriormente, los directivos de Samsung, así como el titular de la Sectur, de María Teresa Solís Trejo, representante del presidente Enrique Peña Nieto, y los invitados espaciales, acompañaron al mandatario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la inauguración de la Quinta Edición de la Semana de Yucatán en México.

En este espacio, los empresarios, productores e inversionistas nacionales e internacionales podrán conocer aun más las oportunidades que brinda la tierra del faisán y el venado, para que sus empresas prosperen en un clima de paz social y laboral.

Además, en el Palacio de los Deportes, de la Ciudad de México, y hasta el 28 del presente mes, los 24 expositores, en 151 estands, ofrecerán productos textiles, artesanales, calzado, vestido, así como alimentos y condimentos, licores, botanas y una amplia repostería.

Mantente al día con el boletín de El Universal