Por segunda ocasión en sus primeros cuatro meses al frente del gremio de más de 80 mil profesores, el secretario General de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Eloy López Hernández, no logró reunir el número de asistentes requeridos, por lo que tuvo que posponer la Asamblea Estatal.

El encuentro se convocó este viernes en Asunción, Nochixtlán, donde los mentores realizaron una marcha y mitin para conmemorar los 11 meses del enfrentamiento del magisterio y pobladores contra policías, que el 19 de junio de 2016 dejó un saldo oficial de ocho muertos.

Sin embargo, únicamente se concentró el 46% del total de delegados de las siete regiones en que se divide el magisterio; en consecuencia, se declaró una Asamblea Informativa y se acordó posponer la Asamblea Estatal el próximo miércoles 24 de mayo, en que definirían si inician o no, un paro de labores indefinido ante las respuestas recibidas a su pliego petitorio.

De la región Cañada únicamente llegó el 34% de sus delegados; de la Costa, el 43%; del Istmo, 33%; de Tuxtepec, 38%; de Valles, 44%; de la Mixteca 74% y de la Sierra, 60%.

La reunión informativa concluyó la noche del viernes y acordaron seguir respaldando a los tres mil 699 regularizados para que no presenten evaluación a fin de obtener su plaza, incluyedo a los egresados de escuelas normales para que accedan a un puesto de trabajo sin el respectivo examen.

López Hernández y los demás integrantes del Comité Ejecutivo Seccional fueron electos el pasado 21 de enero y a la fecha, aún no cuentan con la Toma de Nota por parte del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.

La primera Asamblea Estatal que presidió fue el 11 de febrero; la segunda se convocó el 18 de febrero, pero fue cancelada por falta de asistentes. Los días 18 y 19 marzo reanudaron sus reuniones con el XIII Congreso Estatal, que se realizó en Nochixtlán.


iha

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses