estados@eluniversal.com.mx

El gobierno de Michoacán, encabezado por Silvano Aureoles Conejo, entregó 25 vehículos a un mismo número de ayuntamientos para el transporte de personas con discapacidad; la inversión ascendió a 22 millones de pesos y son correspondientes al Fondo Federal de Accesibilidad en el Transporte Público para Personas con Discapacidad del ejercicio 2016.

Cada una de las unidades están adaptadas para transportar hasta a tres personas en sillas de ruedas: cuentan con sistemas de sujeción, asientos abatibles cinturones de tres puntos, pasamanos y rampa hidráulica. De acuerdo al Inegi, en México más de 5 millones 739 mil personas tienen algún tipo de discapacidad, de los cuales 214 mil 391 son michoacanos, lo que ubica a la entidad en el sexto lugar a nivel nacional con la mayor prevalencia de discapacidad entre la población.

El mandatario estatal adelantó que su administración trabaja en la entrega de ambulancias a cada uno de los 113 municipios, así como de vehículos de apoyo para los DIF.

Además, 136 personas de escasos recursos del fraccionamiento El Mirador, en Pátzcuaro, se favorecieron con escrituras gratuitas. En algunos casos tuvieron que pasar más de 15 años para que pudieran contar con este documento.

En ese sentido, Aureoles Conejo explicó que esto representa un ahorro de más de un millón 360 mil pesos para las familias que recibieron dichos documentos, favoreciendo a más de 600 personas.

Puntualizó que con esta medida, en lo que va de la presente administración estatal, se han entregado 950 escrituras en diversos municipios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses