Huyen de la violencia; las apoya DIF de Mazatlán

Siete mujeres y 14 niños, procedentes de Durango, pidieron refugio temporal y alimentación
20/05/2017
01:20
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán
-A +A

Siete mujeres, con 14 niños que se presume abandonaron sus hogares por la violencia, en la sierra de San Ignacio, Durango, se refugiaron de forma temporal en el Centro Comunitario del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), de Mazatlán.

Este grupo formó parte de las 49 personas, en su mayoría mujeres, que fueron auxiliadas por grupos mixtos del Ejército y corporaciones policiacas que los escoltaron para bajar de la sierra del municipio de San Ignacio y de Tamazula.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) reportó que 21 personas, procedentes de las comunidades del Pando, La Palma y Aguaje, fueron trasladados hasta Mazatlán.

Un operativo similar tuvo lugar el domingo pasado, en la comunidad de Mesa Oso, municipio de Tamazula, Durango, en donde 28 personas, también en su mayoría mujeres, solicitaron ser escoltadas a las partes bajas.

Carmen Julieta Torres Lizárraga, directora del DIF en Mazatlán, dio a conocer que la noche del lunes pasado se les solicito dar albergue y alimentación a siete mujeres y 14 niños y adolecentes, cuyas edades son de entre uno y 15 años.

Explicó que algunas de las personas, sin precisarlo, ubicaron sus hogares en las cercanías de la comunidad de Ajoya, de San Ignacio.

La mañana del pasado martes, las mujeres solicitaron apoyos económicos para continuar, cada una de ellas, con sus hijos, sus respectivos viajes, sin precisar sus destinos.

Torres Lizárraga manifestó que dado que al DIF sólo se le solicitó brindarles refugio temporal y alimentación, se les proporcionó lo necesario y diversos apoyos económicos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS