Se encuentra usted aquí

Hallan a abogado en fosa de Morelos

El cuerpo fue exhumado de una fosa clandestina; cuya ubicación se logró tras la detención de cuatro hombres vinculados a grupos criminales
20/05/2017
00:11
Justino Miranda / Corresponsal
CUERNAVACA, Mor.
-A +A

Uno de los cuatro cuerpos exhumados de una fosa clandestina en la comunidad de Tlatenchi, municipio de Jojutla, sur del estado, fue identificado como Jacob Campos Ocampo, un abogado reportado como desaparecido desde hace una semana.

Los cadáveres fueron recuperados el jueves de una fosa clandestina, cuya ubicación se logró tras la detención de cuatro hombres vinculados a grupos criminales de la zona sur del estado, de acuerdo con informes de la Policía de Investigación Criminal (PIC).

La Fiscalía General del Estado (FGE) entregó el cuerpo de Jacob Campos tras la identificación por  su familia. 

"Mediante labores de investigación, ésta representación social logró ubicar el lugar donde un grupo criminal inhumó sus restos, junto con otros tres en campos ejidales de la comunidad de Tlatenchi en el municipio de Jojutla.

"Para este caso la Coordinación de los Servicios Periciales trabaja en la toma de muestra de los restos localizados en dicho lugar, a fin de obtener el perfil genético para su identificación y entrega a sus familias", expuso la dependencia en un comunicado.

Subrayó que la PIC La FGE tiene sólidas líneas de investigación que en breve permitirán fincar responsabilidad penal a los responsables de este crimen y de otros más suscitados en la región sur poniente. A la par trabaja en la identificación de los demás restos humanos.

"La FGE no cejará en su empeño de esclarecer estos homicidios dolosos que laceran a la sociedad. No habrá impunidad para nadie y con total apego a la legalidad, máxima transparencia y certeza jurídica someterá a los criminales al imperio de la ley", advirtió la FGE.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS