Edil de Celestún y policías resultan heridos tras enfrentamiento

Una centena de manifestantes protagonizó un enfrentamiento con policías municipales en la alcaldía de Celestún; seis policías de la SSP y el alcalde priísta, Leonel Rosado Mena, resultaron heridos
20/05/2017
15:13
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
Yucatán
-A +A

Luego de un enfrentamiento entre manifestantes y policías en el municipio de Celestún, seis elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) resultaron heridos y el mismo alcalde priísta, Leonel Rosado Mena, quien fue golpeado y finalmente rescatado por policías municipales.

La noche del jueves, los inconformes solicitaron ser recibidos por el alcalde para pedirle explicaciones sobre la supuesta venta de casi dos kilómetros de terrenos en la zona costera que, consideran, no debió comercializar el Ayuntamiento con una empresa particular.

Alrededor de 100 personas inconformes pretendieron hablar con el alcalde, pero al negarse, la multitud se enfureció.

El edil ignoró la petición y permaneció en su oficina, pero cuando salió, luego de varias horas, fue abordado con reclamos y golpes por los manifestantes, por lo que fue custodiado por elementos policiacos hasta su vehículo en el que se trasladó a Mérida.

Cabe mencionar que elementos de la SSP municipal resguardaban dichas instalaciones, a fin de evitar que los pobladores entraran.

Los manifestantes señalaron que dejaron entrar a un grupo de personas para hablar con el edil, sin embargo, los uniformados se negaron, lo que provocó su molestia y arrojaron piedras contra los agentes y en la trifulca, varios de ellos resultaron lesionados.

Los uniformados respondieron con gas lacrimógeno, lo que enfureció aún más a los manifestantes, quienes se armaron con piedras y tubos.

Superados en número, los policías fueron “correteados” por la multitud que, posteriormente, volteó dos patrullas de la policía local y lapidó 6 unidades de la SSP.

 

iha

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS