Mérida.— Las ventajas que el estado ofrece a los inversionistas para que instalen sus industrias en la entidad y se logren en consecuencia más fuentes de empleo —como ha ocurrido desde 2012— fueron un tema destacado en la celebración del Día del Trabajo.

Con la participación de más de 55 mil trabajadores, organizados en las diversas centrales obreras, y encabezados por el gobernador Rolando Zapata Bello, recorrieron el tradicional Paseo Montejo hasta el Monumento a la Patria. En este emblemático lugar, se resaltó que la entidad avanza, con paso firme y seguro debido a la llegada de nuevas inversiones y el incremento de la productividad.

“Nuestra economía crece, lo dicen los indicadores, estamos avanzando al doble del promedio nacional y al triple o más que otras partes del mundo”, afirmó. “El crecimiento industrial se debe a que se han creado las condiciones para que vengan los capitales y se aproveche la gran capacidad y talentos de los yucatecos”, apuntó ante el presidente del Congreso del Trabajo local, Jervis García Vázquez.

Dijo que los buenos número también son resultado de la entrega y sacrificio que se realizan todos los días en las fábricas, unidades productivas, hospitales, escuelas y oficinas públicas, así como en todos los espacios donde se hace culto al esfuerzo honesto que demuestra la capacidad del pueblo yucateco.

Especificó: “Estamos aquí, por un propósito que mira hacia el presente y hacia el futuro. Estamos aquí para actualizar esas luchas obreras, estamos aquí para definir juntos esa lucha, que continúa vigente. Sigue vigente el anhelo legítimo da dar mejores condiciones de vida a sus familias”.

Ante el líder de la Federación de Trabajadores de Yucatán de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Mario Tránsito Chan, García Vázquez, celebró que la base laboral permanezca unida e impere un clima de paz y tranquilidad, factores para la llegada de nuevos capitales y empleos mejores pagados, además del impulso de programas para dinamizar la economía.

Pedro Oxté Conrado, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, mencionó que la seguridad del estado, a través de Escudo Yucatán, es un elemento importante para que los beneficios lleguen al campo y a las industrias, así como la presencia de más inversiones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses