En el inicio del segundo día de protestas de simpatizantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en Oaxaca personas desconocidas colocaron hoy una barricada en el Centro Histórico de la capital del estado e intentaron incendiar la puerta de una escuela.


Alrededor de las 06:00 horas, a una cuadra de las oficinas y del “plantón” de maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de trabajadores de la Educación (SNTE), colocaron y quemaron llantas, en la esquina de las calles Fiallo y Guerrero.

A un costado se ubica la primaria “Basilio Rojas”, que fue desalojada y cuyos profesores suspendieron actividades educativas.

A la entrada de la primaria “Abraham Castellanos”, en la calle Reforma esquina con Abasolo, sujetos a bordo de un vehículo tipo Versa, color guinda, bajaron y colocaron una llanta en el acceso principal; la incendiaron y se dieron a la fuga. Elementos de Bomberos sofocaron el fuego en ambos casos.

Hasta el momento ningún grupo se ha atribuido estos hechos; en tanto, el magisterio se concentra la mañana de este martes en centros comerciales y carreteras principales, para iniciar una jornada de bloqueos, en demanda de solución a su pliego petitorio y como parte de los acuerdos de la CNTE. En la mayoría de los planteles, suspendieron clases.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses